Es muy sencillo. Mandame un email a poesia1963@gmail.com y será publicada tus poesías o tus relatos. Se admiten un máximo de dos trabajos siempre en formato word .No olvidar una fotografía del autor. Todos los trabajos aquí expuestos estan registrados los derechos de autor y expuestos bajo la autorización personal, así como las imagenes que son tomadas de la red siendo de la propiedad del autor. Administrador : Santiago Medina Carrillo. Fundado el 25 de Enero de 2011

miércoles, 26 de enero de 2011

María Fernández -Cuello


Nací en Madrid y cursé mis estudios de Lengua y Literatura en la Universidad Autónoma.
La suerte y un trabajo riguroso y entusiasta se aliaron conmigo para que un año después de terminar la licenciatura pudiera acceder a las oposiciones que me proporcionaron la maravillosa experiencia de la enseñanza, que he ejercido durante 22 años, especializándome en Lingüística.
He participado en todas la publicaciones y trabajos que durante estos años han salido de mi Departamento, de la Facultad y de la Universidad, por lo que las menciones y demás "aderezos" a mi labor, quedan dentro del ámbito profesional (con vuestro permiso y dado que soy bastante reacia a las medallas por aquello del peso)
Felizmente separada, decidí romper amarras y me vine a perder en un pequeño y maravilloso pueblecito de la costa almeriense, en donde vivo a pie de ola, teniendo como techo las estrellas infinitas de un cielo inmenso y como horizonte el azul único de mi Mediterráneo, sin haber dejado mi relación con la Universidad con la que sigo colaborando a través de este maravilloso mundo cibernético y con constantes viajes a la capital del reino.
Empecé a escribir a la par que estrenaba mi experiencia como docente tal vez para asimilar lo que significaba, en el primer año, que la mayoría de mis alumnos me superaran en edad (ni os cuento en los cursos superiores)
El hecho de que algunos de mis escritos se utilizaran como textos de trabajo en las clases, la insistencia de mis compañeros y mi amor por la literatura, me han traído hasta aquí aprovechando las horas que la nocturnidad y seguramente también la alevosía me brindan.
Me declaro... lectora compulsiva, noctívaga, liberal, y enamorada de la belleza y, en cuanto a mis "pecados" espero que los hayáis ido descubriendo a lo lardo y ancho de mi pequeño rincón.

Mis relatos :


SIEMPRE

En cada amanecer
Hay  una gota de rocío savia de párpados sedientos,
una luz virgen de promesas madurando en la esperanza,
una canción eterna de amores muriendo entre la olas
y la silueta de un olvido en el confín del horizonte.

En cada mediodía
Hay una música lenta en el reverso de cada promesa,
alas de mariposa efímera prendidas en el viento,
vuelos de manos estériles en el aliento de un jadeo
y  un abandono de cuerpos en el sofoco del olvido

En cada anochecer
Hay deseos musitando estribillos de silencios en voz baja,
una lágrima que rueda estéril la mejilla inadvertida,
un frío de labios prometedores germinados en la escarcha
y un surco de soledades atormentadas en el alma de la luna

Siempre
hay un corazón agonizando en un sueño… luchando por sobrevivir

María Fernández -Cuello

 


EL DESCUIDO DEL ÁNGEL




Hay un silencio roto que captura los sueños.
     Se presiente un espasmo en la oscuridad, una risa que a lo lejos da paso a una vigilia de fantasmas.
     La cama llena de lunas reflejadas en espejos, provoca que la noche se esconda pudorosa porque aún no está vestida.
      Ropa en desorden alborota el cuarto, dibujos dispares que aparecen y desaparecen en el techo y por las paredes. La toalla cuelga húmeda como muestra de abandono, desparramándose por la puerta del armario que en un gesto supremo  de rebeldía permanecía abierta.
      Los zapatos en el suelo se expresan agresivos enfrentándose a cualquier gesto innecesario de corrección ordenada.
      Ella obvió también que hay una regla para cada cosa, un orden para cada regla y una norma para cada desorden.
      El frío que se presiente por la ventana  no la desampara ni la previene y su cabeza estalla en mosaicos pálidos de tímidos recuerdos al principio, de fuertes olores poco a poco, de intensos dolores al final.
      El llanto de las olas que no deja de sonar mueve como la mano que mece la cuna su arrítmico sonido de naturaleza eterna en su camino nocturno al sueño.
      Crece la furia hacia esa luna que para ella no es luna hoy; solo el brillo de una luz que permanece en desidia de reflejos y sombras que se alojan y estancan en el techo de esa habitación que ni siquiera es cielo, tan solo el descuido de un ángel que anoche olvidó apagar la luz… el descuido de lo eterno siempre es finito de esperanzas rotas y vacíos de almas a la deriva.
     Que nadie olvide de nuevo apagar una luz y así recobraré  el descanso profundo, preludio del recuerdo, añoranza de ti cuando no estás aquí.



María Fernández -Cuello




                                                          Carta a Un Reloj de Arena.


     El tiempo ha pasado cruel mientras encallaba mi barco en los arenales de las playas hundiendo los pies de mi alma entre suaves caricias de limos, sílices y cuarzos, escogiendo cuidadosamente sus espectáculos  para que acariciaran dulces tu cuerpo de frágil cristal.
     Ahora la astilla que cuarteó tu ligero continente ha caído límpida sobre la tierra y el viento la diluye en el horizonte, mas hay que recomponer el mecanismo de tu latido,
     porque tu sonido rompió mi letargo,
     tu imagen alteró mi sangre,
     tu sonrisa estalló en esperanza
     y tu miedo te hizo humano.
     Manada la sangre, dejó el alma cansada en abandonos de vida…
     Quiero meter los dedos en la herida y restañarla y atajarla y cicatrizarla.
     Vampiro de tus miedos necesito beber la sangre caliente que, inerte, te mantiene perdido en la bruma de un tiempo que no reconoces y despertarte en la luz sin que te destruyas.
     Jergón de tus pasiones, quiero ser el afán de tus desvelos recogiendo entre las formas de mi cuerpo el dibujo de los deseos, anhelos y pasiones que en cada hora que señalas se diluyen entre resacas de desazón e incertidumbre, dignidad de tu desesperada esperanza.

     Lázaro dañado… levántate y anda!

                                                                                               
                                                                                                                              María Fernández-Cuello


Porque te amo.


Destápame en tus miedos.
Hazme sal en la lágrima derramada por ti, por mí y por los demás.
Conviérteme en la savia redentora de tus mañanas.
Celébrame con canciones dulces en las noches de confusión.
Hazme mujer, amiga, amante, hetaira, cada hora.
Dibújame túnica espléndida cubriendo tu soledad sola.
Siénteme labios dibujando tu cuerpo en éxtasis de arrebato.
Descúbreme, estigma de fuego, grabada en tu pecho sereno.

Quédate en la oquedad de mis caderas.
Piérdete en la vehemencia de mi codicia.
Ámame en la exasperación de la locura.
Silénciate en convulsiones sobre mi piel.
Recuerda el susurro de mi voz en tu armonía.
Codíciame con desespero en tu almohada.
Destruye el laberinto, Teseo magnánimo y libérate, con las manos en mi pelo, dejando en el cáliz de mi cuello la ambrosía, manjar de los dioses, que alimentará nuestra eterna desnudez en la huella de la vida.                                                                                                                                                                        

María Fernández -Cuello



17 comentarios:

  1. Bienvenida a este blog y gracias por tus trabajos me parecen maravillosos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola María, muy interesante tu estilo en narración... Llevas con hilo conductor, es decir esa cadencia necesaria adonde el lector desea. Creo que nos entenderemos muy bien.

    Un fuerte abrazo desde Lucus Augusti.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por vuestra invitación a colaborar en este precioso proyecto.
    Un beso a ambos.
    (Quino, te espero en Pasaba por aquí, esperando que tu paso, sea fructífero)

    ResponderEliminar
  4. Hola María, que lindo conocer la cara detrás de las letras y el nombre, gracias por compartir tus letras,
    Destruye el laberinto...qué mejor que éso??
    Un placer leerte como siempre!!

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Muy sentidos, tienen garra. Dulce dolor el dolor del amor. Agradezco el poder compartir tales experiencias que enriquecen el espíritu.

    ResponderEliminar
  6. PTRICIA, sí después de tanto tiempo ver la imagen real de alguien resulta cuando menos sorprendente.
    Gracias por tu presencia y compañía y un beso.

    MARÍA, gracias y espero que puedas compartir muchas cosas más.

    ResponderEliminar
  7. Mis saludos desde Santiago de Chile, un abrazo grande y mis felicitaciones por su trabajo de divulgación cultural,

    Leo Lobos

    ResponderEliminar
  8. Me parece una idea estupenda, así que mis felicitaciones a los creadores de este lugar.
    María, para mí es un placer encontrarte aquí con tu sonrisa tierna y tu presencia serena.
    Tu forma de escribir siempre me ha encandilado, así que aquí estoy para seguiros y a mi manera formar parte de vosotros.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me siento casi intimidada ante este nivel de prosa o poesía que va residiendo por aquí.
    Es todo un lujo pasar a leeros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades María.
    Mucho nivel en ambas aportaciones, como díce Uka.
    Me siento "pequeñita" a vuestro lado...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias María por ofrecernos este hermoso relato donde se aprecia tu divisa que es simbolo de calidad literaría.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tan magnífica narrativa.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hermosas narraciones, me encanta tu estilo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Excelente. El erotismo "del bueno" solo como una insinuación, puro, elegante y sutil, no muestra, no dice, no daña. Algo más, no sería. Una buena muestra narrativa para la sección de prosa poética de este especial sitio literario, el Mundo de Santiago. Felicidades y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  15. hola maria,gracias por compartir tus maravillos escritos y por darnos parte de tu tiempo para compartir tambien tu boigrafia como escritora.

    te dejo un fuerte abrazo y felicidades por tus poemas y poesias.

    que pasen todo un maravillo dia!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola María, bienvenida a esta tu casa amiga, donde Santiago nos brinda un lugar hermoso de lectura , escritura y encuentro entre escritores y poetas del mundo donde todos participamos con nuestras letras...

    Mis felicitaciones por tu hermosas obras literarias.

    Abrazos de MA para ti desde Granada.

    ResponderEliminar
  17. ESTUPENDA! maravillosa, en toda su esencia!
    un poeta,con un lirismo de alto vuelo,una persona excelente, llena de amor, y belleza!
    vaya para ti mi mas calido,abrazo,te quiero muchos,por esto,que acabo de leer...y por SER!
    un abrazo enorme,besos
    lidia-la escriba
    http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar