Es muy sencillo. Mandame un email a poesia1963@gmail.com y será publicada tus poesías o tus relatos. Se admiten un máximo de dos trabajos siempre en formato word .No olvidar una fotografía del autor. Todos los trabajos aquí expuestos estan registrados los derechos de autor y expuestos bajo la autorización personal, así como las imagenes que son tomadas de la red siendo de la propiedad del autor. Administrador : Santiago Medina Carrillo. Fundado el 25 de Enero de 2011

sábado, 29 de enero de 2011

Mónica López Bordón

Nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1976. Reside en Alcalá de Henares (Madrid) y fue creciendo en el Bierzo (Toral de los Vados). Poeta, escritora y periodista. Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y Licenciada en Teoría de la Literatura (ambas en la Universidad Complutense de Madrid). Actualmente es  Directora de Comunicación de Grupo Cero y Columnista del Semanario Puerta de Madrid.
Es integrante de la Escuela de Poesía Grupo Cero en el taller coordinado por el poeta Miguel Oscar Menassa, candidato al Premio Nóbel de Literatura 2010, y que imparte los sábados a las 18.00h en Madrid.
Ha publicado los libros de poesía: “Mitos Azules” (en colaboración, Ed. Grupo Cero, 2004), “Árbol de sol” (Ed. Grupo Cero, 2007) y en las antologías “Sonrisas del Sahara” (Ed. Parnass, 2010), Tu voz poeta (Asoc. Myrtos, 2010),  y “El tiempo dormido” (Ed. Puente de Letras, 2010). Colabora con revistas nacionales e internacionales: Las 2001 noches, Resonancias (Francia); Paralelo 30 (Brasil);  La Urraka (Chile);  Letralia; Baquiana, Luces y sombras; Constantes vitales; Poesía Galicia, Calicanto, Reflejos, Cinosargo, Archivos del Sur, etc.

Poeta invitada en el III Ciclo de Poesía en el Corral 2011
Premio Sarmiento de Poesía 2010
Premio Erato de Poesía 2010
Premio Internacional de Poesía Simón Bolívar 2010 (Italia)
Premio Internacional de Poesía Ángel Miguel Pozanco 2009
Premio Nacional de Poesía Hernán Esquío 2006.
Sitios Web:

                                                                                  
FUGA

Se oye el jadeante caminar del agua
cuando, de pronto,
rompe el río
hiriente y herido.

Algo en la oscura noche
me recuerda que soy hija de otra memoria.

Me fugo al dorso de mi lágrima.
Huyo humana
 humanamente



EL BRILLO DE ALGUNAS HORAS COMPARTIDAS

Cuando me hablas
me quedo tan desnuda en mis venas
derribadas y cautivas en tu fuego
que le pongo acentos a la noche
silenciosa y sigilosa entre los lirios
de locas mujeres que aparecen,
en pequeños retazos,
cuando me hablas,
a orillas de mi vida,
entre el hechizo del mar
y el vértigo de alguna locura.

Me abandono a ese brillo
de algunas horas compartidas
que me dejaron tan despojada
en mi carne, conmigo,
tan en medio de una madrugada arrasada
donde hablaban los cuerpos y las leyes de la carne
tan violentas, tan palpitantes.

Latiendo en pulso
sigo mirando el resplandor,
esperando la Aurora con sosiego,
una palabra,
un brillo sobre la lejanía.





LA BREVEDAD DEL SILENCIO

Celebro la brevedad del silencio
sin volver la vista atrás.

Anónimo y oculto letargo
que me aprisiona
en el sobresalto de la noche.

Cruza el silencio la telaraña, tan mortal,
del día que se acaba,
camina por el verbo impredecible
de un jardín enamorado
de la guardiana palabra.

Esfinge que todo escucha del silencio:
Muerte escondida y abandonada,
voz sin huesos
piel de ojos cerrados,
alma partida de un territorio despoblado.

Habito las luces de la voz.

Busco tímidamente
las voces que todo lo puedan decir.
Imposible el vacío.

Celebro esta luz eterna,
bella flor, alcanzada para siempre,
en su propia batalla.



 
PÁJAROS DE ALA INVERSA

¿Dónde está mi vida, di?
Pedro Salinas

Todo estuvo bien hasta que vi mis huellas.

Encontré el amor tendido en una estrella
que temblaba en la espera.

Con ternura dibujé en cada hoja de papel
una noche para poder soñar
y me comí el silencio.





POEMA DE AMOR

Me asomo a tus ojos, amor,
repaso las sumas y las restas
mientras se consume en mi boca
el rocío de la mañana.


A veces, por un instante
abarco tu imparable ir y venir.
Brillo desatado, intenso,
envuelto a la media luz
de una deshora.


Y escribo.


Escribo forjando la invasión
de un amor en nuestra piel
y entonces, te digo “te amo”
dejándome llevar, envuelta entre letras,
las letras de tantos poemas inundando
mis manos de ébano
reconocidas en la luz deseada
que mira hacia donde nosotros queramos
y orienta las sílabas.
Llega el tiempo de rosas
y te hablo, amor, elegante,
con íntima garganta y su voz,
esa voz que me hizo tan feliz
contando las estrellas en sus aciertos
coronados por los senderos andados.


Me pierdo amor,
en tu tiempo enfurecido
a deshora, y escribo.


Nazco serena entre el mar y su orilla,
ola desatada en tu beso,
anclada en el vértice que florece al atardecer.







6 comentarios:

  1. Bienvenida a este blog y gracias por compartir con nosotros tu gran poesía que me cautiva al leerla.
    Un saludo
    Santiago Medina

    ResponderEliminar
  2. Querido Santiago:

    Muchas gracias a ti por dejarme compartir este espacio.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es una maravilla recorrer tus palabras y volar con ellas sobre las horas, los silencios o el amor.
    Un beso y mis más sinceras felicitaciones Mónica.

    ResponderEliminar
  4. Una gran capacidad humana resalta en tus letras. Nos haces identificar y rozar las nubes como si de verdad se tratase. No es de extrañar, que con esta trayectoria y estos contenidos sean dignos merecedores de tantos galardones. Felicitaciones por todo ello!!! y esperamos que entre tod@s podamos rescatar un poquillo más la buena Literatura y Filosofía.
    Un placer leerte y que estés en este "site".

    Besos desde Lucus Augusti.

    ResponderEliminar
  5. preciosos poemas que hoy recorremos de la mano de esta escritora que me ha gustado mucho primero conocer su boigrafia y segundo leer y disfrutar con sus poemas.

    muchas gracias por crear este rinconcito para distendernos un poco del ajetreo de la vida y descansar a la sombrita de todos estos bellos poemas.

    felicidades monica,un fuerte abrazo apretadito!!!!!

    ResponderEliminar