Es muy sencillo. Mandame un email a poesia1963@gmail.com y será publicada tus poesías o tus relatos. Se admiten un máximo de dos trabajos siempre en formato word .No olvidar una fotografía del autor. Todos los trabajos aquí expuestos estan registrados los derechos de autor y expuestos bajo la autorización personal, así como las imagenes que son tomadas de la red siendo de la propiedad del autor. Administrador : Santiago Medina Carrillo. Fundado el 25 de Enero de 2011

jueves, 14 de abril de 2011

Liliana García López

Sus poemas :



MELODÍA VIVA




Verte preso del aliento de mis besos,
Profundo arraigo del deseo,
Fuego fatuo que no quema pero arde,
Presente en nuestro cuerpo delirante

Notas que emanan de tus manos,
Como labios que afanosos me recorren,
Son tus dedos, acordes y arpegios resonantes,
Que al pecho abren y responden

Tiernos lazos de interminables noches,
Sensación pura, de abrumadores días,
Una vez más a la distancia, tus manos buscan
Y encuentran temblorosas a las mías

Emociones sublimes caprichosas,
No entienden de tiempos, ni de normas
Se entregan simples a la forma,
Íntimamente, exquisita y voluptuosa

Cuanta necedad en los amantes,
Aferrados a la vida, no hay cobardes,
Ni eterna gloria o mísera agonía,
En la semilla de imperdibles notas

Tú me sublimas el alma, como gotas…
No cabe más dentro del cuerpo,
Al segundo compartirse debería,
Sin pudores falsos en tu boca

Rompa pues la lógica profunda,
Y la serenidad estoica de este mundo,
Que nadie tiene la verdad entera
En poesía, música y entrega

Cada vez que el amor eterno se desborda
Y el cuerpo sin ánima responda,
a las caricias suaves desmedidas,
que brotan solas, de la pasión y de la vida.



                                      CANTO AL ALBA


Al pie del lecho yo te contemplo,
Sublime afán del mundo nuevo,..
Tus ojos no ven, hoy me acarician,
¿Cuál desnudez? Me vuelvo vida.

Tus manos tiemblan y me aprisionan
Siento tus ansias, buscas las mías
Besas mis ojos, ya no hay distancias,
Bebo de un sorbo tu aliento todo

Sabia del cuerpo, mil humedades,
Dicha infinita entre tus mares,
Llegas de nuevo, mi alma agitas,
Rompes los cercos, libras espinas

Valientes olas que me dominan,
Unión de tiempos, pasión que anima,
Tengo impregnado tu suave aroma,
De tierna brisa, de lluvia y ola

Soy campo verde de primavera,
Soy tierra fértil, de flores plena,
Soy una espiga de trigo crudo,
Soy en tus brazos, fruto maduro

Y tú en mi cuerpo, te vuelves todo,
Árbol inmenso, cuando me nombras,
Me das cobijo, me das sustento,
Me das el sueño bajo tu sombra

Mágica esencia, llena de espuma,
Agua de río, luz de diamantes,
Dulce sentencia que no te apura,
Pacto sellado de dos amantes

En un momento se atisba el alba,
Y nos sorprende entrelazados,
Sin darnos cuenta llega la aurora,
Y un solo ser tibio y mojado,

Ya nada pide, ya nada ignora
Volando libre y amando tanto,
Se ha hecho trino de ave canora,
Pues más que piel, se volvió canto



         ESTA BOCA ES MÍA


He dicho y lo sostengo,
Yo creo que la palabra es, Amante.
Porque amamos todo en ellos,
Desde la sonrisa vaga y el talante,
Hasta el aire, que remueve sus cabellos

Alborada de hambre empecinada,
Aroma que se impregna hasta en el alma,
Después de la entrega acostumbrada,
Pasando por el beso y la agonía

Mujeres, amamos a sus hijos,
¡Amamos a los hombres!
Amamos, a los hombres,
Que son como hijos

Porque también en las entrañas,
Poco a poco los hicimos,
Creaciones emergidas,
Del ardiente vientre femenino

Amamos sus cuerpos al desnudo,
Tanto como el sabor de sus esencias,
Amamos en contra de creencias,
Tanto como para escuchar al mundo mudo

Amantes somos, de sus faltas,
De sus ingratitudes, de la infamia,
Con que sus bocas insaciables incriminan,
A la que vida, les otorga en la mañana

Basta de frases sin decoro,
Si hombre eres no te imploro,
Te exijo reconozcas en mi rostro,
Lo mismo, que contemplo yo en tus ojos

Que el hambre de amor,
No es cosa fácil,que no se contiene,
Con besos, ni sonrojos,
Más aun, desbordan los antojos

Las cercanas manos sin clemencia,
Que abren la puerta sin cerrojos,
De la amante, fiel enamorada,
Loca, febril y apasionada
Que se entrega sin más, abriendo el pecho,
Por ese hombre que comparte
Noche a noche, y cada día
La eterna complicidad del lecho



“A ti…”


Mustia rosa,
Deshojada te venero,
Por haber sido un día
La más deseada

Caprichosos,
Afanes del amante,
Que impregnada,
En tu perfume me anhelaba

Pálida,
Rosa Abandonada,
En medio de un libro,
Quedas encerrada

Gloriosa promesa de la vida
Se que guardarás
El último suspiro,
Del alma por amor atormentada

Aquella vez, triste…
Entre mis manos te estrujaba,
Afán ingenuo, sin librar batallas,
Te llenamos de veneno

¿Quien dijo al hombre,
Que la noche,
Puede imponerse,
Sobre el alba?

Lánguidos los brazos,
Casi desfallecidos,
Ambos, sobre tu ser hicimos,
Juramentos de entrega apasionados

Tú guardaste,
Las lágrimas caídas,
Cuando al amanecer, sin una más
Nos separamos

Muda, tú no blasfemas,
Solo compartes,
El destino incierto,
Que nos lleva errantes,

Por distintos caminos
Sentencia de los Amantes,
Solos, áridos, locos... delirantes…

Liliana García López

“La despedida”


Amigos míos les confieso,
Que me queda grande la vida,
Que yo empecé a envejecer,
Mucho antes de nacer...

Que viví… cuando era niño aislado,
Observando la venida,
De las temporadas del campo,
De las aves y las guindas

No me gustaba correr,
Ni siquiera subir
Al viejo roble, donde hacían,
Mis compañeros guarida...

Yo me la pase en el pasto...
Mirando nubes sin prisa,
Que van de lado a lado en el cielo,
Por el viento sacudidas...

Del tiempo yo nada sé,
Todo de la vida ignoro...
No sufro de angustias, no lloro
Porque de llorar me canse...

Ya lo único que queda,
Es vivir en esa espera,
Que de seguro me llega, hoy o mañana,
Sea en invierno o primavera...

Despedirme de este mundo no me aflige.
Dejar atrás lo que dije, olvidar lo que pensé,
De mis sueños ni acordarme,
Ni sufrir por el ayer

Algunos quizás dirán…
Que tengo poca afición de vida,
Porque nunca tuve un amor,
Y yo les contestaré...

Como Amado Nervo, escribió…
"Amé, fui amado
El sol acarició mi faz,
Vida nada me debes, vida estamos… en paz"

 Liliana García López


“Condición Humana”


Porque yo no soy río, ni nube... ni faro
No doy de beber, ni riego la tierra,
Ni guío el camino, de mis hermanos

Porque no tengo en mis manos,
Flores para alegrar el campo...
Ni soy el viento, que esparce la semilla,
Ni siquiera canto como el pájaro...

Porque mis ojos. no son estrellas…
Ni mi sonrisa la luna,
Porque mi vida, no es vida
Si de ti no me he alimentado

Porque mi amor es mezquino
Porque mi cuerpo no es vasija,
Apenas un triste guijarro

Pero tu me viste por dentro,
Me descubriste a lo lejos..
Me donaste un alma…
Llena de tus hermosos reflejos,

Y me convertiste en algo,
Que hoy se llena de sentimientos,
Y me regalaste el mundo
Para que viva tranquilo...

Me convertiste en Humano,
Nunca mas seré un ser triste,
Me diste una misión,
Amar a todos mis hermanos..

Y una única condición,
Amarlos como a mi mismo

Liliana García López
“El Brindis”



 


Que puedo decirte
Amante, de mis días,
De los tuyos, de los años

Pasaron todos, dejando
Humos de incertidumbre,
Abstinencias resentidas

A la juventud del clavel,
Se le asomo la neblina,
Y lo convirtió en ayer…

Tú vagas, buscando vida
Yo… vivo buscando ser, renuentes,
Ambos, estamos por amanecer

Envejecemos a ciegas,
Yo porque lo quiero,
Tú porque te niegas,

Dime amor,
Si la ocupación primera,
No es beberse en primavera,
Porque la mía si es…

Déjame entonces, revuelta,
La pasión ardiente, que en sueños,
A veces se recupera

¿Que tú no sabes,
Si… en mi vida las noches,
Fueron más cálidas, que frías?

¡Que más da!

Yo me agote, por decirlo…
Yo me bebí, lo confieso,
Uno a uno, mis latidos

En satisfacción tirana, les di un uso egoísta,
A mi capricho acabados, con el paso de la vida,
Los excesos, no limitan…

Lo único que pesa, a ratos…
Es el vacío de los vasos…
Brindemos pues… Por la vida!
No me digas más, de los años…
Liliana García López

“Jacaranda en primavera”



Ríe Jacaranda altiva, en morados
Y lilas te visten completa

Antes que la lluvia a tus pies
Vacíe sus jarrones de vida en azul violeta

El viento y la lluvia se hacen uno
Quieren tus pétalos de plúmbago etiqueta

Lo que no saben es que a tu caída,
Los mirarás de frente, Jacaranda coqueta

Me llenaras los ojos, y las manos
De lilas… de morados, y de azul violeta

Y una vez en el suelo reposando
Jugará con tus pétalos, mi princesa

Las jacarandas tienen un encanto
Son de romance antiguo, pero no de llanto
“Fiel horizonte”
Años de tortura inmerecida
Casi desaparecida de mí misma,
Me llevaron a la orilla de este mar,
A contemplarte, fiel horizonte… una vez más

Hoy un pacto nuevo requería
Me quede hasta que llegó la madrugada,
Necesitaba al sol… naciendo por mis ojos,
Necesitaba saber lo que quería

Que aún corría por mi cuerpo
Aquella sangre, roja y tibia...
De los seres que sienten, ríen,
Lloran, y de vez en vez... se enamoran

Había olvidado
Lo que eran las lágrimas,
Lo que era la risa,
Ni siquiera el sueño, me seguía,
Ya.... todo estaba ausente, de mi alma...

Solo aquella áurea luz, podría sanarme,
Entraría a quemarropa, destrozando por fin
Nostalgia negra, melancólica amargura
Y la piel, entumecida, rota y seca…

Al tratar de recordar, hallé cansancio…
Nada quedaba ya de él
Ni siquiera el sabor de su aliento
La suavidad de su pelo, ni un vago aroma

Nada de aquellas manos sin prisa
Despidiendo mi cintura, sin soltarme
Ni la risa, ahogada en media clase de francés…
Después de un beso...

Ni la canción que repetía
Cada tarde, cuando me encontraba a la salida
Nada, yo sólo la nada poseía…

Mi cansado corazón que aún latía
Me dio el valor para soltar,
Mi cuerpo muerto, en pleno mar,

Y en un momento... el pacto nuevo
Al emerger de aquellas olas, el sol nacía
Mi respirar, mi nuevo día…
Volví a nacer, volví a llorar… volví a la vida

Liliana García López

9 comentarios:

  1. Bienvenida a este rincón de escritores .Te damos un fuerte saludo y las gracias por disfrutar de tus versos..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. felicitacion para esta escritora mexicana,me han gustado sus escritos,muy buenos!!!!

    gracias amigo santiago por hacernos conocer a estos escritores.

    les dejo a todos un fuerte abrazo y que pasenun feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  3. Geniales versos Liliana. Haces honor a este lugar con tanta sensibilidad, descripición, buena narrativa y comprensión de contenidos. Encantado de conocer esta belleza de poemas.

    Un fuerte abrazo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Lily, amiga querida, siempre llenàndonos de compañìa, amistad y luz.
    Un abrazo grande.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  5. Lilyana¡es precioso lo que escribes.Ha sido un verdadero placer leerte.Besos amiga mia y que las musas te sigan inspirando como ahora.

    ResponderEliminar
  6. Bellos versos, y muy coloridas imágenes que me quedan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por estos hermosos poemas.Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida Liliana, poeta de versos escritos con amor y por amor a las letras.
    Bellos y hermosos poemas nos regalas a todas nuestras almas de poetas.

    Un abrazo de MA para ti Liliana.

    ResponderEliminar
  9. Liliana, versos tan hermosos, llenos de amor, gracias por regalarnos vida en cada verso escrito por ti.
    Me enorgullece decir que soy tu amigo, que sigo tus versos y bellos pensamientos.
    Un abrazo fuerte!
    Sergio

    ResponderEliminar