Es muy sencillo. Mandame un email a poesia1963@gmail.com y será publicada tus poesías o tus relatos. Se admiten un máximo de dos trabajos siempre en formato word .No olvidar una fotografía del autor. Todos los trabajos aquí expuestos estan registrados los derechos de autor y expuestos bajo la autorización personal, así como las imagenes que son tomadas de la red siendo de la propiedad del autor. Administrador : Santiago Medina Carrillo. Fundado el 25 de Enero de 2011

martes, 1 de marzo de 2011

Augusto Enrrique


Nacido en San Miguel (Corrientes) el 17 de mayo de 1977. Comenzó a escribir aproximadamente a los dieciséis años. A partir de 1994 vive en la ciudad de Corrientes capital, donde participó en las antologías del Taller Literario "TANAYPO" que es dirigido por la escritora Myrna Neumann de Rey (1997-2000) y donde ha obtenido los siguientes premios: Primer Premio Poesía año 1998 del Centro Cultural Mecenas, Primer Premio Poesía año 1999 del concurso "Los Creadores" de la Universidad Nacional del Nordeste, Mención Especial Poesía año 2000, Segundo Premio Poesía año 2006 y Tercer Premio Poesía año 2010 del mismo concurso, Tercera Mención Poesía año 2004 y Primer Premio Poesía año 2006 del Concurso Literario Anual de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes, y Primer Premio Poesía del Concurso del Taller Literario TANAYPO año 2010, entre otros.
También participó del libro Poesía Joven del año 2002, y fue uno de los miembros fundadores del grupo de artistas independientes "LOGOMAQUIA", que duró desde el 2001 hasta el 2003 aproximadamente y que organizó debates, muestras, y jornadas literarias como "POIESIS" en el Instituto San José de la ciudad de Corrientes. Además fue miembro del Comité Organizador del "I y II Encuentro de la Nueva Literatura Correntina" en los años 2003 y 2004.


Mail de contacto: altazor41@hotmail.com

Página personal de internet: http://www.electronauta.blogspot.com/

Sus poemas :
 
EL HUÉRFANO DE LA IMAGEN



Todo conspira contra mi
Estoy enmedio del sabotaje de la nada

Mis huesos se desintegran bajo la tierra del delirio

Sostengo mi cráneo sobre el ocaso del día

En las ruinas contemplo mi nombre
Los pescadores de hombres no encontrarán
mi cadáver, en la noche azulada

No soy el ombligo del mundo
pero han cortado el cordón
que me unía al útero de la realidad

Soy el huérfano de la imagen
Algunos me llaman símbolo
pero nadie sabe mi nombre.

Augusto Enrrique

PROTOTIPO M



I

Basta de retórica y basta de mártires

Quiero sentarme en tu mirada de ojos color césped

Tus ojos verdes y dulces como marihuana

Y luego ir a tu casa volando
para no cruzarme con Nadie en el camino

II


Quiero tu flor mojada por el rocío
y escuchar el rumor a manantial lejano
de tu voz cristalina
en la otra orilla de la noche
 donde nuestro amor es posible
y lo imposible es real

III


Para no ocultar mi voz entre palabras
necesito vivir en el silencio de tu boca

Por eso una gota de mi sangre
es más elocuente que cualquier discurso

IV


La tribu de mis palabras
baila y canta adorándote
diosa del silencio

A ti quiero nombrarte
hasta que las letras de tu nombre
se consuman como fósforos
y pescar tu pensamiento
con un anzuelo de conceptos

Tu mirada me pertenece
porque me la he ganado
a fuerza de entregarte mis ojos

V


Tú bendeciste mi imagen
y este acuerdo con la luz
de tus ojos verdes como la hierba


Tú bendeciste este (encierro) brillante
este exilio de visiones

La primera y la última letra
extraviadas de tu pequeño alfabeto

Y el Deseo es mi deseo
de tus ojos deseados
y deseosos de verme

Augusto Enrrique

3 comentarios:

  1. felicidades para este nuevo escritor argentino de la ciudad de san miguel,corrientes,que tuve la oportunidad de conocer hace muchos años,con ese puente iluminado por las noches lleno de lucesitas que dan la bienvenida al viajero.

    ha sido un gusto poder conocer su biografia y sus escritos,aunque tambien su trayectoria es magnifica.

    tambien dejo un fuerte abrazo para mi amigo santiago por ser el creador de este espacio y nos hace disfrutar con estos maravillosos escritores.

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado los dos poemas, pero el primero me ha tocado fuerte.
    ¡Que buena descripción del sentimiento de desintegración, de peder rumbo, de no ser nadie!

    Un abrazo y mis felicitaciones por estos dos versos.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por los comentarios

    y lo que dijiste mercedes coincido a eso se refería el poema

    saludos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar