Es muy sencillo. Mandame un email a poesia1963@gmail.com y será publicada tus poesías o tus relatos. Se admiten un máximo de dos trabajos siempre en formato word .No olvidar una fotografía del autor. Todos los trabajos aquí expuestos estan registrados los derechos de autor y expuestos bajo la autorización personal, así como las imagenes que son tomadas de la red siendo de la propiedad del autor. Administrador : Santiago Medina Carrillo. Fundado el 25 de Enero de 2011

lunes, 27 de febrero de 2012

Humberto Silva Morelli



Odontólogo, profesor y poeta. Nací en 1927, Chile. En 1948, conocí a Esther Lawner, la compañera que hizo nacer mi vida. Después de haberme recibido, fui docente en la Facultad de Odontología primero, y en Medicina después. Dicté clases hasta 1982, fecha en la que fui exonerado. En 1998, Esther tuvo un infarto al corazón que la llevó a las puertas de la muerte. Creo que por mis oraciones, ella volvió del más allá. Cambié mi vida . Abandoné mi hacer profesional y me dediqué al cuidado de "mi" Esther y a escribir poesías, para entregarle algo de amor y vida a la amada que se iba. Finalmente Esthercita falleció en 2006.   Al término de mi duelo religioso, a fines del 2007, conocí a Ruth, la que hoy es mi compañera, mi musa y mi último amor. Referente a Ruth he dicho: Espero que ella me cierre los ojos cuando yo emprenda el camino del olvido.



Uno siempre debe soñar.


Uno siempre debe soñar.
Siempre debe amar,
porque soñar
y amar...
son ilusiones...
son canciones
de todo cantar.

Yo sueño con volver a ver
mi dulce enamorada.

Sueño con volver a ver…
el amor de su mirada.

Sueño en el mar
del universo infinito…
dentro del quark más chiquito.

Allí voy cantando nuestro cantar…
para volver a empezar...
contigo querida.

Allí estoy volviendo a ver...
el amanecer
de una nueva vida.






Inolvidable Whitney




¡Pobre niña rica
enamorada…

Hermosa chica
usada…
enviciada…
pero nunca amada…
ni acariciada.

Al cantar
llorando lo decía.

Al terminar
su mundo aplaudía
y se iba.

Nadie sentía
que la diva
cantando moría.

¡Cuánta tristeza…
lejana princesa!

Por fuera eras bella...
bella estrella…
que siendo admirada maravilla…
también eras dulce chiquilla
abandonada…
cuyo corazón
sólo tuvo la ilusión
de querer ser amada.

Pobre niña rica…
¡Pobre chica
enamorada!…
Cuya alma de luz bordada
se ha ido.

Ahora siento…
envuelto en el azul del viento…
tu último gemido.


4 comentarios:

  1. Bienvenido a esta tu casa .Gracias por colaborar y compartir tus poemas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Humberto bienvenido a esta buena casa amiga de letras... donde escribimos por amor a las letras y con el alma y el corazón.

    Un abrazo bloguero de MA.

    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  3. Bien venido tambien por mi parte.Preciosos tus poemas¡me han encantado¡.Besos inmensos de luz y paz.

    ResponderEliminar
  4. pucha que le duro poco el duelo por su Esthercita.

    ResponderEliminar