Es muy sencillo. Mandame un email a poesia1963@gmail.com y será publicada tus poesías o tus relatos. Se admiten un máximo de dos trabajos siempre en formato word .No olvidar una fotografía del autor. Todos los trabajos aquí expuestos estan registrados los derechos de autor y expuestos bajo la autorización personal, así como las imagenes que son tomadas de la red siendo de la propiedad del autor. Administrador : Santiago Medina Carrillo. Fundado el 25 de Enero de 2011

martes, 8 de marzo de 2011

Amelia Arellano


Nació y vive en San Luis. República Argentina
Es Psicóloga clínica y Psicóloga Social  Ex Docente en la Escuela de Psicología Social de Mendoza Colabora con artículos de crítica social y cultural en periódicos locales y nacionales. Ha publicado cuentos, ensayo y poesía.
Socia Fundadora del “Movimiento artístico y literario”Poetas del Exilio”
Ha ganado premios y distinciones nacionales y provinciales e internacionales, con jurados tales como Osvaldo Bayer, Horacio Salas, Tununa Mercado, Jorge Brega.
Se identifica con los movimientos de reivindicación de las culturas populares y con las luchas de género. Cree que el rol del escritor debe ser dinámico y comprometido.

           arellanoamelia@hotmail.com

Sus poemas :

MIEDO



“Hay un pájaro azul en mi corazón que quiere salir pero soy duro con él, le digo quédate ahí dentro, no voy
a permitir que nadie te vea...
CHARLES BUKOWSKI


Ya lo siento llegar.
En un rumor de pasos que adelgazan la noche.
El viento ha silbado tres veces. Ha llorado tres veces.
Tres veces lo ha negado.

Pero él avanza con su falo y su dedo, erectos.
Se acomoda en mi cama.
Me cubre con su cuerpo pesado.
Su aliento me apuñala la espalda.
Me huele, me habla, casi secretamente.
Se hunde en mí. Me muerde.
Es una enorme boca que devora la casa de mi infancia.
Los ladrillos de luna. Los racimos.
Engulle sin piedad la patria de mis ruidos impúberes.
El viento en las ventanas. Las voces sacrosantas.
El tintineo de las amapolas en la lluvia.
Y no hay barcos, ni albergues, ni barriletes nuevos.
Y las palomas migran, y los cielos y los dioses.
Solo quedan los miopes y las cucarachas.
Los paralíticos y una que otra langosta.

Y cuando bendigo la impalpable luz de la locura.
Un mendigo  me acaricia los ojos y la boca.
Y lo beso, y lo tomo y lo albergo.
Trae un pájaro azul en su mirada
Me besa las yemas de los dedos.
Y me dice con su voz de cristal amargo.
Déjalo que salga... y anda.

Amelia Arellano


EXILIO


“El poema es el exorcismo ante mis miedos”

Nunca te dije que me quedé por miedo
Por un brutal. Feroz, insustituible miedo.
Coloque en tu  mochila, tu jean, una foto y mi gastado miedo
Partiste en plena noche .Como un bandido.
La muerte silbaba con boca de zafiro.
Me dejaste libros, despedidas. Y el miedo, animal, impío, sanguinario.
Prefería la muerte a la partida .Pero quedó la herida. De muerte, herida.
Herida muerta. Herida miedo. Estaba en todas partes, en todas, todas.
En tu silla vacía .En la guitarra.
En el perro llorando. Lastimeramente .Lúgubre llanto mío.
En la mesa con mantel de desvelo.
En los diez mandamientos de mi manos.
En mi boca cocida .En mis ojos atados.
En el mapa de tu cuerpo en mi lecho.
Quedaron sacos rotos.
Olor a patria. Sabor a viento claro.
Tierra natal .Muertos. Crujidos.
Disparos que ahuyentan las palomas.
Te has  llevado mi pena, ay mi pena.
Y has dejado la tuya. La tuya mía, corazón.
Un pedazo mío  tuyo te has llevado.
Un clavel. Un malvón .Un café.
Un pájaro de bruma. Un dragón .Una tijera.

Corto la espera, sentada en el umbral.
Como ayer, anteayer, mañana, nunca.





Amelia Arellano

9 comentarios:

  1. Bienvenida a este blog literario que espero que a partir de hoy sea tu casa virtual. Gracias por estos maravillosos poemas y por tu colaboración..
    Un saludo
    santiago

    ResponderEliminar
  2. felicidades para esta escritora argentina nacida en la regin puntana de san luis,bella ciudad por cierto.

    me han gustado sus escritos,sobre todo "exilio" muy buen redactado y refleja la realidad del mimso.

    dejo un fuerte abrazo para esta escritora y para todos los que visitan este maravilloso blog de letras,que pasen un bonito dia!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Amelia a esta tu casa de letras felicidades por tus poemas y escritos llegan al corazón y el alma de quien te leemos ...

    Besos de MA para ti Amelia y para todos los amigos y amigas de letras.

    ResponderEliminar
  4. esta asturiana te da infinitas gracias por darnos a conocer poetas tan ilustres, un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Hoy he pasado por aqui y me encuntro con estos bellos versos. Tambien me encantó Exilio. Muy bien logrado. Felicidades a la autora.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Santiago. Gracias amigos. En realidad estos poemas están escritos por todos , mas allá de America Latina , compartimos una Historia universal , de la cual somos portavoces.
    Un abrazo largo y extendido hacia Japón.
    amelia

    ResponderEliminar
  7. Querida Amelia. Siempre tu verso me camina las cornisas.Te imagino como una gigantesco pulgarcito dejando miguitas para los que no queremos perderte. Buenísimas tus ceaciones. Desde el Otro País, te saludo

    ResponderEliminar
  8. Magnífico "exilio"

    ResponderEliminar
  9. Querida Amelia: Miedo lo recordaba pero no Exilio. Un poema fuerte. Hace temblar, hace llorar. Alberto

    ResponderEliminar