Es muy sencillo. Mandame un email a poesia1963@gmail.com y será publicada tus poesías o tus relatos. Se admiten un máximo de dos trabajos siempre en formato word .No olvidar una fotografía del autor. Todos los trabajos aquí expuestos estan registrados los derechos de autor y expuestos bajo la autorización personal, así como las imagenes que son tomadas de la red siendo de la propiedad del autor. Administrador : Santiago Medina Carrillo. Fundado el 25 de Enero de 2011

domingo, 25 de septiembre de 2011

Noelia Toribio García


Noelia Toribio García (Valladolid, España, 1993) Estudiante de periodismo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid. Es aficionada a la escritura en prosa desde los doce años y un poco más tarde se dedicaría también a la poesía. Entre su obra destacan sus relatos cortos, cuentos y numerosos poemas de diversa temática que recoge actualmente en su blog “Un mundo para soñar” (http://unmundoparasonar.blogspot.com/). Ha sido premiada en marzo de 2011 en la primera edición del Concurso Versátil para jóvenes poetas, dirigido por El Norte de Castilla y la Universidad de Valladolid, y participa con algunas obras en la revista digital Atticus, editada por Luis José Cuadrado. Recientemente participa en un proyecto que tiene como objetivo crear una asociación literaria en Valladolid.

Su obra :

Libre



Corre sin mirar hacia atrás,
mientras el viento recoge
tus lágrimas de cristal…

Y salta al vacío sin pensarlo…
Sin miedo, sin lágrimas, sin dolor, sin preocuparte.
Y grita mientras caes en la locura,
por un momento, por un segundo, por un instante…

¡Oh palabras decoradas!
que bajo su tinta ocultan cadenas
que aprisionan la verdad,
transformándola en sucia mentira…

¡Oh cruel mundo con su falsa sonrisa!
huye antes de que sus cadenas te arrastren
hacia esa libertad de mentira.

¡Pobre criatura!
condenada estás desde que tus ojos abriste,
para ver a la verdad encadenada,
pero no temas…

Y salta al vacío sin pensarlo…
Sin miedo, sin lágrimas, sin dolor, sin preocuparte.
Y grita mientras caes en la locura,
por un momento, por un segundo, por un instante…

…eres verdaderamente libre…

Noelia Toribio

Sé de un mágico lugar…



Sé de un mágico lugar,
donde el sol duerme bajo las aguas,
y la caricia de una brisa,
riza las olas de un mar de plata.

Acompáñame
hacia ese baño de luz de luna…

Luna que despierta en tus ojos,
impregnándolos de magia y emoción…
Ojos cuya luz prende una chispa,
en mi vulnerable corazón.

¡Oh, dulce noche!

Una sola caricia,
estremece deliciosamente nuestra piel.
Un solo susurro,
nos hace liberar suspiros que vuelan.

¿Y los labios?
¿Qué ocurrirá con esos labios?

Probamos una sola gota
de esos pétalos cubiertos de rocío…
Ni una caricia, ni un suspiro,
¡una gota! ha alterado nuestros sentidos…

¡Oh, dulce beso!

Bebo del rocío de tus labios
¡Y la chispa se convierte en llama!
¡Y la razón a su vez se apaga!
Es una deliciosa droga que no acaba.

¡Oh, dulce locura!

Es la magia del amor la que nos lleva
donde el sol duerme bajo las aguas,
y la caricia de una brisa,
riza las olas de un mar de plata…

Noelia Toribio


Desde el rincón


Escondida en un rincón de la oscuridad,

me consuelo entre mis propios brazos,

mientras por mi mejilla resbalan lágrimas muertas

que desembocan en el pozo de mi amargura.


Mi cuerpo tiembla y se tensa,

la congoja estrangula mi débil corazón,

y de mi garganta anudada sólo nacen gemidos

que se pierden en el silencio de la soledad...


Poco a poco,

voy haciéndome pequeña e invisible

tras esa leve sonrisa que no enciende mi mirada...

Poco a poco,

el oscuro vacío de mi alma crece

como esos que se abren en la inmensidad del universo...

Poco a poco,

algo en mi interior se desgarra

y me mata, me va matando... poco a poco...


Y aunque no lo quiera vuelvo a sospechar...

que el mundo es cruel y absurdo,

que los sueños son vanas esperanzas,

y el amor sólo un invento de poetas.


¡Oh, oscuro agujero de tinieblas...!

que guardas frío, dolor y soledad,

una tremenda soledad...

¿Cómo puedo coser esta herida de mi alma

y reparar las sonrisas para que iluminen mi mirada?


¡Oh, agujero de tinieblas!

me lo has quitado todo...

y ya no creo en nada...

Me has convertido en una joven "poeta"

que ya sólo sabe escribir versos tristes

desde este rincón de la oscura soledad.


Noelia Toribio

5 comentarios:

  1. Gracias Noelia por estar aquí .Gracias por compartir tus poemas. Bienvenida a esta tu familia de las letras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Noelia,

    Es un placer conocer tus versos y compartirlos con los demás. Sobre todo en este espacio creado por Santiago.
    Gracias por compartirlas y bienvenida a esta website que esperemos te enceuntres como en casa.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, es un placer participar en el blog

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Santiago, cuanto tiempo sin leerte,
    espero estes bien,
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ricardo .. Gracias por todos tus comentarios.. Espero verte por aqui
    Un saludo

    ResponderEliminar