Es muy sencillo. Mandame un email a poesia1963@gmail.com y será publicada tus poesías o tus relatos. Se admiten un máximo de dos trabajos siempre en formato word .No olvidar una fotografía del autor. Todos los trabajos aquí expuestos estan registrados los derechos de autor y expuestos bajo la autorización personal, así como las imagenes que son tomadas de la red siendo de la propiedad del autor. Administrador : Santiago Medina Carrillo. Fundado el 25 de Enero de 2011

lunes, 28 de febrero de 2011

Justina Cabral



Diseñadora y poetisa nacida el 29 de Abril de 1987

Antologías:
Antología del poeta virtual (2010)
Antología del poeta y artista virtual (2010)
Corazones con esperanza (2010)
La revista de Marcela Primer tomo (2011)
Cerca de ti Tercer Tomo (2012)
Una mirada al sur (2012)
Poesías, cuentos y vos (2012)
A la sombra de un ala (2012)
Mil poemas a César vallejo (2012)
Mil poemas a Miguel Hernandez (2012)
Poiesis hispanoamericana (2012)
Y otras...

Sitios y portales:
Matemáticas y poesía
Portal de poesía contemporanea
Todas las artes argentina
Cuentame un cuento
Leeme un cuento
Poetas de Alrededor
Pensamientos Online
Estrellas para la cuna
Letras para el encuentro
La fábrica de cuentos
Con un poco de ti
Unión hispanoamericana de escritores
Sociedad venezolana de arte internacional
La alborada
Y otros...

Grabaciones y recitales:
Videos en You to be (En la voz de Silvia Ochoa Ayensa)
Grabaciones en Encuentos (Portal de cuentos Online)
Difución de obras en la Radio Totoras de Santa fé (En la voz de Stella Maris Facioni)

Premios y reconocimientos:
Varios a nivel internacional y nacional


Sus poemas :


ANGELITOS




Miles de angelitos
con sus alas rosas
brincan en las nubes
y en un tobogán
juegan que te juegan,
ríen que te ríen
y a buscar sus sueños
en cohete van.

Miles de angelitos
cuidan que te cuidan
a la niña lluvia
y al niñito viento
y visten con flores
a la primavera...
primavera dulce
de mi sentimiento.

Miles de angelitos
con sus alas rosas
llenan de alegrías
a mi corazón.
y a mi vida vuelven
esas esperanzas
que un día robaron
mi mar de ilusión.

Poema: Justina Cabral


COLORES Y CARAMELOS


Voy a beber la luna
en un vaso,
y el viento naranja
paso tras paso.

Voy a cenar un beso
en el mercado.
y seré violeta, celeste...
y plateado.

valiente cabellero, y tu salvador,
y bombón helado
de chocolate y limón.

Voy a ser el rey
de tu corazón
y carmelia en primavera
para darte amor.

Voy a ser un niño
de gran corazón,
y guardaré caramelos
en flores multicolor.

Voy a cenar un beso
en el mercado
de los cuentos de mi abuelo
y de mi hermano.

Autora: Justina Cabral




EL MAR



Mi rostro, lienzo celeste
pintado con blancos rizos,
espejos en mi mirada...
azulejo cristalino.

Incierto mundo mi boca
de aliento y suspiro frío
que duerme en las caracolas,
estrellas de mar y erizos.

Nostalgia, mi melodía
que estrellas y grillos cantan
abrazados por corales
besando la luz del alba.

Mi rostro, lienzo celeste
pintado sobre tu pecho,
y una lágrima que seca
un rayo de luz de febo...

Autora: Justina Cabral
Derechos reservados


MUNDO INFANTIL




La magia de las hadas... Los duendes con sus flores
ranitas en los charcos... tortugas de colores.

Palacios encantados... princesas hechizadas
y brujas y brujitos... con capas coloradas.

Mi libro de historietas... brincando en una nube
y un globo de helio rosa.. que sube... sube... y sube.

Pelusa, mi oso gris... mi dulce compañero
y un beso y un abrazo... guardado en mi sombrero...

¡Yo quiero que me cuenten... un cuento sobre un pez
y ver por la ventana... la luz de mi niñez!

Autora: Justina Cabral.





PERFUME DE ROSAS BLANCAS





Perfume de rosas blancas,
en tu cuerpo inquietas olas,
torbellino de deseos
en el cause de tu boca.
Crisantemos, alelies,
y tricolor amapola
bordenme en la primavera
y naceré mariposa.
Perfume de rosas blancas
pintado en pasiones rojas
quiero amanecer sudada
con el fuego de la aurora.


FUEGO PASIÓN Y ROSAS



De tu piel haré una rosa
para encender mi pasión,
de tu fuego mi ilusión,
y de tu risa preciosa
la luz de mi corazón.

Con los frutos de tu boca
inventaré sin pudor
olas de mar y sudor
que estallen en mi alma loca
como el polen de una flor.

De tu pecho de canela
un cáliz de sensaciones,
huracanes de emociones,
noches índigas en vela,
y de cariño terrones.


SERÉ CAPAZ...



Seré capaz de pintar
sobre lágrimas de amor
una esperanza violeta
brillando en un corazón.

Un sol de mar en el fuego,
una luna para dos,
y el azul de las estrellas
en tu cielo de cartón.

Seré capaz de pintar
sonrisas sobre el dolor...
¡Capaz seré de embriagar
tu pecho en mi corazón!


INVIERNO Y PRIMAVERA



Perfuma con amor la primavera
violetas, crisantemos, y amapolas
y los gorriones con sus bellas colas
esperan una dama que los quiera.

La brisa se despeina pasajera
jugando con los bucles de las olas
y cantan bajo el mar las caracolas...
¡Saludan a la flor... reina primera!

Un árbol se ha vestido de dorado,
y teje junto al viento mi azul cielo
manoplas con ovillo colorado.

Y un niño sobre un banco está sentado
Armando grandes pompas con el hielo
con saco y con botines abrigado.


Autora: Justina Cabral

EL RELOJ NOS PISA





En el carril de la vida
nos pisa el reloj la espalda...
¡De la mano de las horas
la niñez corriendo pasa!

La experiencia siempre es sabia
En los surcos de la mano
y el bastón es el emblema
de los recorridos años.

Pintemos con un pincel
aquellos años dorados...
¡La historia graba en su seno
nuestro corazón anciano!

Autora: Justina Cabral


SUDOR Y AGUA



Manjar de frutos rojos... placer suave en tu boca
exótica delicia... sabor que me provoca.
Fragancia que cautiva... secreto de mi piel
belleza de una rosa... sudor y agua en la miel.
Calor sobre mi pecho... perfecto amanecer
tu cuerpo con mi cuerpo... y besos por beber.
Violeta mariposa... que traza con su vuelo
sudor y agua en la rosa... latidos en el cielo.

Autora: Justina Cabral




Princesa del mar 


Tu sueño de chocolate,

castillos sobre la arena,

tu corona de corales...

¡Soñabas con ser princesa!


Tus risos de luz al viento,

tu mirada, azul estrella,

y tu carita de luna,

y tus mejillas de seda.


Soñabas con un paisaje

pintado en tu azul espejo...

y guardabas en el mar

un cofre lleno de besos.


Tu sueño de chocolate,

castillos sobre la arena,

tu corona de corales...

¡Soñabas con ser princesa!


Y cogías con tus manos

los cantos de las almejas,

cascabeles en el aire...

en tus sueños de pincesa.


AUTORA: JUSTINA CABRAL


QUERÍA SIN QUERER


Quería sin querer
castillos en tus manos.
Quería sin querer
la flor, la miel, tus labios.

Quería sin querer
el agua de tu cuerpo.
Quería sin querer
la voz del pensamiento.

Quería sin querer
cerrar tus ojos negros.
Quería sin querer
robar todos tus sueños.

Quería sin querer
el mar de tus cabellos.
Quería el sol y el oro
tatuados en el viento.

Quería sin querer
bailar en las estrellas,
dormir en la luna
y viajar en cometa.

Quería sin querer
el beso azul... tu beso
y sin querer quería
flotar en un sueño.


QUE SERA




Que será de aquellos ojos
que robaron mis pupilas,
de tu boca que con besos
supo derretir la mía.

Que será de tu sonrisa
que se escondió aquí en mi pecho,
de la rosa que grabó
llamas de fuego en mi cuerpo.

Que será de las piruetas
que daban las mariposas,
que será del corazón
que en la soledad te llora.

Que será de las siluetas
de humedad que dibujaba
en el aire de tu piel
y en el vacío de tu alma.

Autora: Justina Cabral



Canción a lunares


La luna a lunares viene
porque alunada ya está.
Recién, recién se despierta
sobre la cuna del mar
La luna está bostezando,
los duendes cuidan sus sueños.
Usan pijamas a rayas
y gorros rojos pequeños
Y algún grillito les canta
una canción, les da un beso
y luna lunera duerme
en un colchón de luceros

Justina Cabral 

Un cuento bien mojado


  En un cuento bien mojado
un pez resfriado había
y un atchiz tras otro atchiz
pronunciaba a toda prisa
Un doctor muy preocupado
y con dolor de barriga
le recomendó que tome
un jarabe de frutilla
En un cuento bien mojado
el doctor se contagió
y además de descompuesto
se quedó con tos, con tos
Y el pez pescado que pesca
ni un resfrió más "pesco"
en un cuento bien mojado
azulado de color

Justina Cabral


La bruja parlanchina


En un castillo vivía
una preciosa princesa
un príncipe pretencioso
un rey con su reina bella
Un enano picarón
y una bruja parlanchina
con una larga nariz
y dentadura postiza
Con una peluca blanca
y con un ojo emparchado
con una mano de tisa
con una pierna de palo
Con una escoba sin flecos
que funciona a batería
viaja esta bruja espantosa
que hace muchas brujerías
Me contaron los chiquitos
que encontraron una bruja
practicando sus hechizos
en una pompa de espuma

 Justina Cabral


LA PENA



La pena no es más que un duende
que entre las sombras se esconde
y se escapa no se a donde
cuando el cielo el sol enciende
Tal vez busque algún rincón
para descansar un rato
e ilustrar un garabato
sobre un copo de algodón
O tal vez juegue a buscarme
para robarme una queja
pero como ya estoy vieja
ya nadie puede atraparme
La pena como te digo
para mi es un viejo invento,
es el duende de algún cuento
pero nunca fue mi amigo

JUSTINA CABRAL

MI UNIVERSO



Vas jugando con las sombras
que se estremecen, y siento
que acaricio tu dulzura
cuando me ondeas por dentro
Yo quiero ser la paloma
de tu corazón desierto
para buscar quien me quiera
en un trozito de cielo
Y quiero besar tus labios,
acariciar tus cabellos
para encender una rosa
que derrita nuestros cuerpos
Dejame ser la rotonda
de tu perfecta cintura
para descubrir tu encanto
y con él, quedarme muda
Dejame viajar tesoro
por tu silueta desnuda
para ver el universo,
para descubrir la lluvia

JUSTINA CABRAL

 
UN CHISME



Chusmeando cuentame un chisme
que el chisme es puro chimento
porque si bien no chusmeo
la mentira es puro cuento
Chusmeandome inventa historias
que inventen nuevos inventos
sin mentir que la mentira
es una pompa de cuentos
Inventemos chusmerios
sin escusas y sin peros
que al correr de tras de ellos
no hay chismosos pasajeros
Chisme que sumba chismoso
y que el chusma bien comenta
no te vallas que algún chusma
te cuenta en camara lenta

Autora: Justina Cabral

A EZEQUIEL ANDRÉS



Por ser el apocalipsis
de mi ardiente corazón,
por ser volcán y tornado
y maremoto de amor
Por derretir mi silueta,
por esconderte en mi piel
y por robarme los labios
en un bello amanecer
Por ser mi aire, y ser latido,
por ser mi respiración,
por ser perfume en la rosa
y en verano ser calor
Por ser luz entre mis sombras,
por ser magia en lo real,
por ser dulce en mi amargura...
¡Por ser mi felicidad!
Por ser gabiota en mi cielo,
por ser llave de mi carcel,
por ser preso de mis ojos
de mis ojos de asabache
Por ser sueño de mi vida,
por ser noche en mi universo,
por ser toda mi pasión
y por ser mi compañero

 Autora: Justina Cabral

13 comentarios:

  1. Bienvenida a este blog de las letras con sentido.Gracias por compartir tus poemas y llenar de sabiduría este pequeño rincón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tus poemas tienen una gran musicalidad.
    El primero es muy bueno, con todo ese juego de palabras, que casi parece un trabalenguas.

    Me alegra haber conocido tus palabras.

    Un abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  3. quiero dejar un cariño saludo y mis felicitaciones para esta escritora marplatence,hermosa ciudad donde descansa para siempre el cuerpo de nuestra querida alfonsina storni alli en la playa de la perla.

    el poema del chisme me encanto porque refleja la verdadera realidad del chimento como decimos alla en mi tierra.

    un fuerte abrazo justina y bravo por tus escritos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Justina !!!

    El lirismo y la musicalidad de tus versos son esencia pura de tu estilo. Es un gran placer tenerte por acá. Ya que así con los diversos estilos y fromas de pensar, podremos establecer en el futuro... quizás un foro, con el permiso de Santiago, claro está.

    Besiños y ánimo que estás en buen sitio.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Justina y hasta lo musical lo tienes en el apellido, Cabral. No hay que decir más, que los compañeros ya han dicho lo esencial, musicalidad, fondo y forma de tus poesías que son un arrobamiento al oído y al corazón. Saludos y bienvenida.

    ResponderEliminar
  6. Hola Justina bienvenida a Escritores de alrededor.
    Donde nos regalas tus bellos poemas escritos desde tu sentir de alma con música cantada para el corazón.
    Un placer leer tus poesías.

    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por estos nuevos poemas para niños..

    ResponderEliminar
  8. Me resultan estupendos. Felicidades. Ramón

    ResponderEliminar
  9. Bello leer tus decires mientras esta aclarando el dia en mi Argentina

    ResponderEliminar
  10. ¿De verdad nadie sabe que significa la palabra cursi?
    Sinceramente suyo

    ResponderEliminar
  11. La artista agradecerá la desaprobación.

    ResponderEliminar
  12. Bella musicalidad,sublime sensibilidad,exquisita sensualidad.Me encantan tus poemas por que lo bonito es no dejar,nunca, de ser niños.

    ResponderEliminar
  13. Me encantó hallar tanta frescura y buena onda.
    Un gusto leerte, Justina.
    Abrazos
    Betty

    ResponderEliminar