Es muy sencillo. Mandame un email a poesia1963@gmail.com y será publicada tus poesías o tus relatos. Se admiten un máximo de dos trabajos siempre en formato word .No olvidar una fotografía del autor. Todos los trabajos aquí expuestos estan registrados los derechos de autor y expuestos bajo la autorización personal, así como las imagenes que son tomadas de la red siendo de la propiedad del autor. Administrador : Santiago Medina Carrillo. Fundado el 25 de Enero de 2011

miércoles, 13 de abril de 2011

Julia Orozco


Naci en Cordoba,estudie Magisterio y un año de Bellas Artes.Participe en Malaga en la Union de Escritores Malagueños.Hasta ahora no he publicado ningun libro (aunque no pierdo la esperanza).
Escribo por que la poesia para mi es la forma de plasmar en versos lo que mi alm siente.Soy Pintora por que creo que algunas poesias no vienen al papel si no que aparecen en mis lienzos.Bueno esto es poco mas o menos mi vida (en cuanto a mis formas de expresar lo que siento).


Mis poemas :


VIENTO Y ROCIO.


Acababa de nacer,
y él , se marchaba,
por un solo instante,
¡se encontraron sus almas,
y al encontrarse....
¡sintieron que habian sido
viento y rocio
¡amor y amantes.




OJÁLA


Ojala fuera una flor,
De esas que están preñadas,
De bellos rayos de sol
¡y de luz de la mañana¡.

Ojalá un pajarillo, que vuela
Muy dulcemente,
Y alegra con dulce trino,
Todas las almas vivientes.

Ojalá fuera una estrella
Que brillara por el dia,
Y asi, el sol y la luna
¡quizás,se enamorarían¡.

Ojalá el Universo, fuese
Como debe ser, cuna y casa
Para aquellos que vinimos
¡A aprender¡

Julia Orozco


AQUÉL ÁRBOL….


Estaba aquél árbol inquieto en la calle,
No lo visitaba,ni nada,ni nadie,
Y al crecer así,su vida era él,su tierra y su
Agua y el trozo de cielo que siempre alumbraba.

Pero,sucedió,que poquito a poco
Fueron visitándolo muy bellas personas,
Que llenaban de paz,alegría y ternura su alma,
Y aquél arbolito abrió bien sus ramas,por
Darles amor y ternura y con ellas arruyarlas.

Y dijo tranquilo y suave con una dulce calma:
Trocito de cielo que alumbras mis ramas,
Ahora te pido que alumbres por siempre las
Vidas de aquellos que me dan compaña,
Que con sus palabras,alegran mi alma,
Mi sol y mi cielo y mi dulce agua.
Que bendigas siempre,todos los caminos
Que elijan sus almas y me los protejas
Con el dulce celo que cuida mis ramas.
Y aquél arbolito beso con respeto
¡el trozo de cielo que llevaba dentro.

Julia Orozco.




QUIERO SER SABIA MAMÁ…



Quiero ser sabia mamá
¿sabes como puedo serlo?,
Dicen que si sabes todo
La vida,sería ensueño¡.

La madre,la tomo en brazos
La acercó a su corazón
Y suavemente le dijo
¡sabiduria,es amor¡.

La niña,quedó callada,
Y miró en su interior
Y dicen que lo que ansiaba
Allí dentro lo encontró.

Y dijo con gran sonrisa…
Gracias mami pues ya sé
¡que toda sabiduría
Está,dentro de mi ser ¡.

Julia Orozco.




SUS OJOS DECIAN CIELO…




Llegó un dia en su vida,
en que le pareció ver,
que en su cuerpo y en su cara
¡comenzaba la vejez.

Se dijo ¿Cómo es esto?,
¿si joven aún era ayer?,
¿si caminaba y corria
Ligera y sin pesadez?.

Se quedó aadormilada
Y soñó con lo insoñable
Se vió de nuevo nacer
En el vientre de su madre.

Y vió como iba creciendo
En armonía y ternura
Y notó que cada dia
Su mirada,era más pura.

Y entonces,se despertó
Y fue corriendo al espejo,
Y se miró a los ojos,
Y vió en él su reflejo.

Y sontió al mirarse,
Pues a pesar de sus años,
Sus ojos decían cielo
¡y paz eterna sus labios¡.

Julia Orozco.




 NACIÓ UNA NIÑA HERMOSA.







                                                          Entre olivares y sol,
                                                      entre jazmines y rosas,
                                                      entre sonrisas y amor
                                                      nació una niña hermosa.

                                                         
                                                      Entre colores y abrazos,
                                                      entre besos y cariños,
                                                      entre cielo y entre gloria,
                                                      nació una niña hermosa.


                                                      Y ¿sabés niña chiquita
                                                      quién fué la que así nació?
                                                      fuiste tú cariño mio
                                                      reina de mi corazón,
                                                      y naciste con la magia
                                                      que un ángel suele llevar
                                                      y nos llenaste de flores
                                                      de luz,amor y azahar.
                                                       Y asi hiciste el camino
                                                       (qué solo se hace al andar)
                                                       y rezó niña chiquita
                                                       que te pueda acompañar,
                                                       y llenarte de mil besos,
                                                       y enseñarte a caminar
                                             y hacer que siempre recuerdes
                                                        que tu abuela te contó...
                                             que el mundo al que has llegado
                                                        amor por siempre dará
                                                        y que por siempre mi vida.....
                                                        a tu lado...¡me tendras¡.

                                                                     Julia Orozco.
                                                 
                                    
                                                      




BENDICIONES EN LA VEJEZ.



Bendito seas si entiendes
que mis manos tiemblen,
si escuchas mi lamento
de vejez,
si te sientas a mi lado
y me calmas,
bendito si me arruyas
alguna vez.
Bendito seas cuando
ya los años,
me hayan consumido
y mi mente ya no sea
lo que es,
Bendito si me traes esos
recuerdos,
que alegrias fueron
a mi alma alguna
vez.
Bendito seas por
siempre,si me amas,
aún en quejumbre y
heiondez,
bendito seas,por siempre
si respetas,que esto
es el resultado de 
todo ser.
Bendito el dia en que
yo falte,pues tu
recuerdo por siempre
llevare,
y cada dia y cada noche
¡ya por siempre¡
el sol y la luna
para ti encendere.


Julia Orozco.



AQUELLA NIÑA.





Estaba mirando
la vida en la calle,
niños juguetones
que solian mirarme.


Uno,sonreia,
el otro,lloraba,
pero tarde o pronto
de nuevo jugaban.


Yo me preguntaba,
¿por qué los adultos
perdemos la calma
la paz,la alegria los juegos
y las ganas?.


¿Es qué ser adulto es
una condena?,
¿o es qué al ser
mayores ya no
sientes nada?.


Me ví cuando niña
jugando a la comba,
con una muñeca a
la que yo amaba.


Y quedó su imagen
preñada en mi alma
la de aquella niña
que alegre jugaba.


Y quise ser niña,
sin miedos y con ganas
y al desearlo una paz
inmensa...invadió mi alma.


Julia Orozco.


A VECES



A veces me pongo
                                          a escribir
                                          y no siento
                                          nada.

                                          Despues,tu recuerdo
                                          me invade
                                          y me llegan las
                                          hadas.

                                          Y las musas me
                                          bailan contentas
                                          y rodean mi
                                          alma.

                                         Y me lleno de
                                          estrellas,
                                         de soles,de paz
                                         y de.................
                                         calma.

                                         Y es entonces mi
                                         amado,
                                         al sentirme a tu lado
                                         cuando escribe mi alma.
                                         
 
                                                   Julia Orozco.

AMOR....



 Es en verdad el amor,
                                  el simbolo que nos dá vida,
                                   es alegria y compaña,
                                  lo que dá vida a la vida.

                                  Pues sin amor,¿qué seriamos?
                                  ¿seres llenos de maldad
                                  predestinados por siempre
                                  a vivir en soledad?.

                                             Julia Orozco

ABUELA....



              
                                   Es dulce ser abuela,
                                   ¿sabes mi nieto amado?,
                                   es como tener el cielo
                                   lleno de estrellas entre
                                   tus brazos.

                                  ¿Sabes?,el ser abuela,
                                  no es tan malo,
                                  pues tienes sabiduria
                                  y mucho amor para
                                  entregarlo.
                                  Y cuentos bellos,
                                  miles de abrazos,
                                  y un millon de paciencia
                                  para acunar todos
                                  tus llantos.
                                  Y cantos roncos
                                  (ya por la edad),
                                  y miles de melodias
                                   para inventarse y
                                  susurrar.
                                  Con mucho amor para
                                  obsequiar, la abuela
                                  espera siempre miles
                                  de abrazos poderte
                                  dar.
                                  Y yo,mi amor, como
                                  tu abuela,espero ser
                                  honrrada la vida entera
                                  ¡con que me quieras¡.

                                               Julia Orozco.
                                 

Concedeme


                 
                                      Concedeme Señor,
                                      en la tranquila mar,
                                      una humilde casita
                                      a sus orillas,
                                      donde pueda rezar
                                      allá en sus playas
                                      y charlar Contigo
                                      de mi vida.

                                     Concedeme Señor que
                                     sea honesta,
                                     que a mi memoria
                                     solo acuda lo real,
                                     que la mar y sus arenas
                                     no me cieguen...
                                     ¡y te entregue por
                                     siempre mi lealtad¡.

                                     Concedeme Señor en
                                     ese instante,
                                     en que reine entre nosotros
                                     la amistad,
                                     concedeme ese dia o ese
                                     instante,¡concedeme por
                                     siempre Tú piedad¡.

                                     Y si algun dia,me enbargara
                                     la tristeza,concedeme
                                     recordar aquella mar,
                                     y con ella,el sosiego de
                                     Tenerte......
                                     y tiernamente me invada
                                     ¡Tú bondad¡.

                                           Julia Orozco.


LOS DANZANTES....




                                        Dicen,que allá arriba,
                                        se preparan los que danzan
                                        en esta vida,
                                        que llegamos al vientre
                                        de nuestra madre,
                                        porqué la amamos
                                        y que al nacer,
                                        la danza de nuestra
                                        vida,comienza a crecer.
                                 
                                        Los danzarines,bailan
                                        al son de sus genes y
                                        de sus karmas,
                                        unos,creidos,creen que
                                        dazan y son cretinos,
                                        otros más listos,danzan
                                        en esta vida,haciendo
                                        daño,con regocijo.

                                        Y los humildes.....
                                        (aquellos que danzan
                                        cual querubines),
                                        llegan bailando al son
                                        de amor,por dar al mundo
                                        el fruto eterno del gran
                                        Dador.

                                                 Julia Orozco.




TEMORES......





                                  Hoy,han vuelto,
                                  por todos los rincones
                                  de la noche,han llegado,
                                  todos han venido,para
                                  llorar en mi lecho.
                                  ¡Fueron tantos,¡son tantos¡,
                                  que ya no se los que existen,
                                  que ya no se los que han muerto.

                                  Me lloraré a mi misma
                                  para llorarlos todos,
                                  en cada llanto mio,me abandonaré
                                  a ellos,y asi,la noche que me envuelve
                                  recogerá mi llanto,en cantos de
                                  silencio.

                                 
                                  ¡Son tantos mis temores¡,
                                  tantos son mis miedos,
                                  que hay temores que quisieran
                                  descansar en el cielo,
                                  temores que sonrojan las flores
                                  del ensueño,
                                  temores que me duelen,como
                                  duelen los muertos.


                                  Cruz sobre mis hombros,
                                  puñales en mis sueños,
                                  que como invisible vacio
                                  se inclinan en mis sueños.
                                  Besos de deseos,abismos del
                                  infierno,
                                  que abocan mis tristezas en
                                  sueños del averno.


                                  Más sé que una noche colmada
                                  de tinieblas,
                                  cuando duerman los miedos en
                                  mi lecho,
                                  abrazaré con fuerza mis
                                  temores...
                                  ¡ y ellos al fin,
                                  abandonaran mi cuerpo¡.

                                             Julia Orozco. 

DE ALGUNA MANERA.... 
                 
                                            De alguna manera,
                                            llegaste a mi vida,
                                            con un gran amor
                                            que no conocia.

                                             De alguna manera,
                                            te fuí conociendo,
                                            y amándote más
                                            a cada momento.

                                            De alguna manera,
                                            tu vida y la mia,
                                            se fundieron juntas
                                            en dulce alegria.

                                            De alguna manera,
                                            quisiera decirte
                                            mis ojos en tus ojos
                                            tu alma en la mia,
                                            ¡eres tú mi risa
                                            mi canto,mi cielo,
                                            eres brisa fresca
                                            que llena mi mente
                                            de suaves momentos,
                                            aquél que me inspira
                                            los instantes buenos,
                                            y aquel que suaviza
                                            los caminos tristes
                                            que todos tenemos.
                                            eres aquél sol,que yo
                                            tánto amo,
                                            y aquella playita en la
                                            qué descanso,
                                            la luz de mis ojos,
                                            la sombra que guia,
                                            eres amor mio por
                                            siempre mi vida¡.

                                            De alguna manera
                                            hoy quiero decirte.....

                                                       Julia Orozco.


    Y FUNDIDOS....
 


                                   La noche,estaba al caer,
                                   la mar,tranquila y callada,
                                   un hombre y una mujer
                                   caminaban por la playa.

                                   ¿Me quieres?,(decia ella),
                                   te amo,(le contestaba),
                                   y fundidos sus dos cuerpos...
                                   en la arena,se besaban.

                
                                   Julia Orozco. 

Y COMENTAN



Dicen que estaba en la playa,
y que contaba sus olas,
y que miraba la arena
y no alcanzaba a sumarlas.

Dicen que fué en ese instante,
cuando el cielo se cubrio
de dulce manto de paz
y suave murmullo de amor.

Y comentan por ahi,
que desde entonces se marcha...
por las noches a escuchar
¡el dulce candor del agua¡.
 
                  Julia Orozco.


LLOVIA...



Llovia un dia,llovia,
y al mirar por la ventana,
me pregunté si la lluvia
¡podria llegar a ser lágrima¡.

Y recordé que un buen dia,
mi padre dijo en mi oido
una noche en que llovia...
                
               Hija;
no son lágrimas de Dios
las que los Cielos derraman,
son los llantos de dolor
del ser humano,y su alma.

Y ¿sabeis?,pues sonreí,
ya no queria llorar
sino envolver con ternura...
¡a toda la humanidad¡.

                Julia Orozco.

24 comentarios:

  1. Bienvenida a Escritores de Alrededor . Gracias por aportar un granito más de arena en esta playa de las letras que juntas forman el gran arenal de la cultura.
    Un saludo y sique escribiendo...

    ResponderEliminar
  2. Amaneci leyendo tus versos, desayuné con ellos y me llené de luz

    ResponderEliminar
  3. muchisimas gracias por anegar nuestra alma del dulce nectar y sensibilidad que exhalan tus sublimes letras, un besin muy muy grande de esta asturiana admiradora.

    ResponderEliminar
  4. mis felicitaciones para esta escritora cordobesa,me ha hecho disfrutar con sus escritos.

    gracias santiago por compartir en este rinconcito escritores nuevos y tan buenos amigo.

    les dejo un fuerte abrazo a todos y que pasen un bonito dia!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Julia !!!

    Un placer que estés por acá con tus versos. Nos haces deleitar de esa sensibilidad particular que demuestras en cada obra que realizas.
    Graciñas por compartir estos poemas y que tengas un día muy especial.

    Besiños desde Lugo.

    ResponderEliminar
  6. Hola querida amiga Julia, hermosos versos he leído aquí en este estupendo espacio virtual. Tienes un corazón y un alma grande de poeta.

    Bienvenida a este espacio amigo, que Santiago nos regala para todos los Escritores de Alrededor ,que somos muchos y estamos escribiendo poesía y textos por nuestros blog fomentando y compartiendo las letras.

    Besos de MA para ti amiga y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Estrella del Mar,Santiago,Quino,Ozna-Ozna,MA,Sony,muchisimas gracias por vuestros comentarios.Es una gran alegria para mi encontraros en esta nueva casa.Besos de luz para todos y que el Universo os conceda todo lo que vuestra alma anhela.

    ResponderEliminar
  8. Amiga Julia ,un gran placer volver a leer tus hermosos y sentidos poemas, escritos con alma de poeta.
    Besos de MA para ti amiga.

    ResponderEliminar
  9. MA,mi amiga,gracias por acercarte hasta qui y dejar tu huella.Besos de luz.

    ResponderEliminar
  10. somos coterráneas, pero viajo hasta aqui para leerte, me encanta la mística, y el sello existencial del primer poema, todos son hermosos, el primero me toca especialmente
    saludos de amistad Julia

    ResponderEliminar
  11. Hermosos poemas, Julia, me da mucha alegría leerte así de seguido, como la Abuela, creo que sí, que tu poesía tiene ese aura que es mística.
    Sabes que tienes mi cariño y mi felicitación más sincera. Hermosa página. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Abuela ftescotons gracias por tu comenyario. Es una gran alegia verte en este trocito de cielo comentando mi poema. Gracias de corazon.

    ResponderEliminar
  13. Julie, mi dulce amiga gracias por estar siempre. Besos de luz.

    ResponderEliminar
  14. hola JUlia,presiosos,preciosos,es arte!
    gracias por compartirlo!
    un abrazo
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  15. Lidia, mi amiga, no sabes la alegria que me has dado con tu comentario. Gracias mi dulce amiga, recibe millones de besos de luz.

    ResponderEliminar
  16. Lidia,gracias por tu comentario,gracias mi amiga por leerme y sobre todo gracias por ser como eres.Besos de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  17. Un abrazo en el mundo de la inspiración y en cada esquina de los versos!

    ResponderEliminar
  18. Gracias estrella del mar, gracias mi amiga. Millones de gracias por llegar hasta aqui. Inmensos besos para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  19. Poesía dulce sin recobecos superficiales que den lugar a la confusión de sentimientos y ansiedades. Espíritu cordobés... ¡Ay! Cordoba. Allí estuve seis meses de mi vida y es plena inspiración. Enhorabuena Julia por tus poemas. Siempre los leo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Pesro Luis gracias millones de gracias por tu bello comentario.Besos enormes

    ResponderEliminar
  21. Aquel Árbol.
    La naturaleza y Nosotros ¡Que bonito idilio!
    ¿Seremos capaces de ser recíprocos y darle algo de lo que ella recibimos?
    Bello Poema, Julia.

    ResponderEliminar
  22. Hola Pedro,gracias por estar.Besos inmensos de luz y de paz.

    ResponderEliminar
  23. Julia, sabes que admiro tu poesía, tu persona, tus palabras llenas de belleza espiritual, con la poesía a flor de piel siempre. Gracias amiga por esta lectura de tus versos. Te quiero siempre. Besos.

    ResponderEliminar