Es muy sencillo. Mandame un email a poesia1963@gmail.com y será publicada tus poesías o tus relatos. Se admiten un máximo de dos trabajos siempre en formato word .No olvidar una fotografía del autor. Todos los trabajos aquí expuestos estan registrados los derechos de autor y expuestos bajo la autorización personal, así como las imagenes que son tomadas de la red siendo de la propiedad del autor. Administrador : Santiago Medina Carrillo. Fundado el 25 de Enero de 2011

miércoles, 25 de mayo de 2011

Amalia Mosca


AMALIA MOSCA nació en Rosario, Argentina.
Soy una abuela que escribe historias y cuentos de la vida en mi blog Abuela Frescotona.
Soy una persona común, con una vida sencilla tratando de transmitir lo bello de la vida.
LIBRO: Recopilación ABUELA FRESCOTONA
 MIS OBRAS:




Llega la noche y tengo miedo.  Es ésta como la muerte, llena de misterios, que hasta ser develados, asustan.  ¿Porque temo? No lo sé.  Yo que vencí tres veces a la parca, que no tengo enemigos, que fui por la vida dando batallas ¿a qué temo esta noche?  No encuentro mi confianza, ¿seré acaso mi verdugo?
Camino el huerto alumbrado por la luna, respiro sus aromas, mis huellas se marcan en la tierra regada de rocío.  Que me sucede...  Allí está mi temor, entre naranjos y agapantos vestido de jazmines y manto de lavandas, espera la mujer que estremece mi existencia.  En el camino voy dejando caer mi coraza y mis armas, llego a ella desnudo de temores y prejuicios, me envuelve su perfume y me encierra entre sus brazos, ya no temo, el amor me ha encontrado, dulcemente llega la paz.  Por qué será tan fría la luna, siendo tan bella.  Su luz me ciega, y en ese torbellino radiante mi cuerpo se diluye.  Mi ser desaparece, ya soy cosmos, soy parte del todo y de la nada. Allá en un punto diminuto entre naranjos y agapantos, veo el cuerpo vacío, que me trajo hasta la hora de mi muerte... ¿Amen?

 Amalia Mosca



El niño,  estirado a lo largo sobre la mesa, apoyaba el mentón  en  sus bracitos cruzados.
Las piernas se movían como tijeras, alternando sus cortes imaginarios, con silenciosos aplausos de tobillos.
Sus ojos desde hacía unos minutos, observaban curiosos el trayecto de una gota de agua, que aparecía cada tanto, en la canilla de la cocina.
Una minúscula porción de líquido bajaba por el caño, cuando llegaba al borde del orificio, se detenía, fina como un cabello,  y comenzaba a engrosarse, se formaba despacito, como si alguien suavemente soplara, una burbuja,  que  mostraba el arco iris  en tamaño de molécula.             Lentamente el peso del líquido llegaba a la parte baja del globo, el niño
 veía su cara diminuta en la gota en formación, se iba estirando el globo de aire, a medida crecía la gota en su base, de pronto explotaba y caía a la pileta.          Enojado el niño, abrió y cerró el grifo, esta vez el paso del líquido era un poco más fluido, la gota enojada se hacía oír,  su TOC, TOC TOC, tampoco gusto al oyente.
Repitió la maniobra, esperó unos segundos, de un costado del borde venia asomando tímida el agua, redonda y brillante la gota crecía, de pronto comenzó a deformarse como si fuese una rica pera, lento, muy lento cambiaba su forma por la de una estalactita de aguda punta, de pronto se desprendió del caño, en un sonido alargado como sus formas, estalló.
Varias veces repitió la maniobra el niño, esta vez llamó su atención el hecho de cortar el agua, y la gota ya estaba en el fino borde, redonda, fija y sin temblores.         El niño sopló,  la gota apenas se movió, el ojo sin pupila, lo miraba fijo, de pronto parecía crecer..., pero no, seguía firme como el cristal.
El sueño vencía al niño, sus piernas buscaron reposo, la cabecita ya apoyaba en un solo brazo su perfil, de reojo miraba la gota, que no se movía, como cazador y presa se quedaron esperándose los dos.
El silencio ganó, aletargados, gota y niño, se sorprendieron con el TAC, seco y sonoro en la losa de la pileta, la gota era ya una estrella, el niño seguía  asombrándose, de las formas que podía tener una gota de agua,  ahora una estrella llamaba su atención, esta se escurría por el desagüe llevándose sus rayos.

Amalia Mosca

4 comentarios:

  1. Gracias por estar con nosotros..
    Santiago Medina

    ResponderEliminar
  2. debo confesar que se m elleno el corazo de alegria cuando comence a leer que esta maravillosa escritora de es mi ciudad natal,mi querido y amado rosario de santa fe,que alegria siento,de verdad.

    dejo un fuerte abrazo y mis felicitaciones para amalia por sus trabajos que me han parecido maravillos.

    un saludo de esta rosarina del otro lado del charco!!!

    otro abrazo para ti santiago y que sigas bien amigo!!!

    ResponderEliminar
  3. Es una gran persona que se adivina así por sus relatos y maravillosa poesía.

    Me agrada formar parte de esta gran casa contigo abuela-amiga

    abrazos :)

    ResponderEliminar
  4. Amali..te conozco,por una cuestión de tiempo,leí el primero,más tarde volveré..pues me he hecho seguidora..y quien sabe,tal vez envie algo..
    mira,raro de vos con la parca...tiene un tinte existencialista,pero a la vez un temos común al ser humano."el miedo a la muerte"..que en un momento u otro ha de llegar le temamos o no!,no obstante creo que haz salido airosa,pues lo finalizaste con un abrazo de amor..que no puede de otra forma mas que calmar las ansias y temores..dejando un sabor a paz y esperanza y contradictoriamente a "nada que temer"..
    besos mi amiga!!

    ResponderEliminar