Es muy sencillo. Mandame un email a poesia1963@gmail.com y será publicada tus poesías o tus relatos. Se admiten un máximo de dos trabajos siempre en formato word .No olvidar una fotografía del autor. Todos los trabajos aquí expuestos estan registrados los derechos de autor y expuestos bajo la autorización personal, así como las imagenes que son tomadas de la red siendo de la propiedad del autor. Administrador : Santiago Medina Carrillo. Fundado el 25 de Enero de 2011

domingo, 30 de octubre de 2011

Alejandro Schmidt



Alejandro Schmidt nació en Villa María, Córdoba, Argentina en 1955.
Publicó 39 textos de poesía, entre ellos:
Clave menor (1983)
Serie Americana (1988; 2º edición 2008)
Dormida, muerta o hechizada (1993)
El diablo entre las rosas (1996; 2º edición, 2006)
Escuela industrial (1996; 2º edición 2008)
En un puño oscuro (1998)
El patronato (2000)
Silencio al fondo (2000)
Esquina del universo (2001)
Oscuras ramas (2003)
La vida milagrosa (2005)
Llegado así (2005)
Casa en la arena (2006)
Mamá (2007)
Videla (2009)
Átomos (2009)
Verdad de lo evidente (2011)
Tú (2011)
Entre 1990 y 2007 dirigió la editorial de poesía Radamanto.
Fue traducido parcialmente al inglés, alemán, italiano, catalán y portugués.
Dos de sus libros se transcribieron al Braille.





porsche




voy en un porsche
despacio
a través de los suburbios de atlantic city
voy conduciendo solo en un porsche
tostado
opaco
silencioso

wallace stevens lee sus poemas
por f.m

es una vieja grabación
de
Anabas en el paraíso
así
despacio despacio
hasta el balneario

a menos que consideremos a los borrachines
como miembros de un sistema de productividad neocapitalista
allí
sobre la arena
no hay nadie

a veces me pregunto
cómo viven los otros
cual es su modo de sentarse
en la necesidad
durante mucho tiempo
descubro
un porsche
sereno/tibio como piel saciada
fue mi necesidad

recorro la playa
hasta las torres Ezra Pound I, II y III

en esa zona hay
gente común
perezosa
intranquila
si voy muy despacio pueden apreciar los caballos vigorosos en combustión celeste,

en la baulera llevo el cadáver de su propietario
un buen hombre
con apreciables tarjetas de crédito
un hombre de tiernos sentimientos
no debió recogerme por la 47 anoche

pestañeaba como una muñeca flou
y decía
plis-plis
al fin
sobre su porsche
bonito
dorado
infiel

uno es distinto en porsche
si elsie me viera
no lo podría creer
no
estallaría antes de creerlo

paro el motor
dejo las puertas abiertas
para que pueda admirase el tapizado y camino hasta una piedra
inmensa
sola

parece un recuerdo

recordar es malo
irrumpe la miseria
y su encanto rencoroso
queda

ahora el mar
es una canción boba
canturreada por jóvenes melosos
la insoportable libertad del mar

conduzco hacia el centro comercial
veloz
veloz
con las ventanillas cerradas
como un senador

impermeable
implacable

siento que podría rasgar
el espacio tiempo urbano
un porsche
es una máquina einsteneana

pronto todo terminará
y seré una estadística
-frase de novela policial best-seller-
muy pocos son capaces
de arrancarle la belleza a un símbolo
esas miradas en la playa
fueron la máxima caricia que algo puede despertar
ningún dios gozó tanto

voy hacia la vidriera del supermarket como hacia un coito con
gertrude stein

espero decapitarme
abriendo las pantallas de los videos

el porsche ascenderá en fuego
inflamado por el éxito.


Del libro Serie Americana (2º edición , Ediciones Recovecos, Córdoba,2008)



24 de marzo de 1976




Yo estaba en una pensión en Tablada al 40
yo dormía
yo me levanté a las 4 de la mañana
y encendí la radio
yo escuché: comunicado número tanto
y una música maravillosa
me quedé quieto
atento al orden de los comunicados
a esa voz de la patria.
A las 6 se fueron levantando los compañeros
yo me asomé al balcón
un colimba me miró desde la esquina
se veían tanques en el puente
yo miré para otro lado
al Mercado, a los camiones
yo no tuve miedo
yo no hice nada
ni entonces, ni después

yo no era nadie
yo vivía colado ahí
los muchachos trabajaban en el Mercado
yo leía a Gurdjieff
yo vendía la guía de Córdoba
en la Cañada
yo andaba pelado y descalzo

yo tenía un suegro militar
yo tenía 21 años
yo tenía un bolso y un cepillo

yo tenía todo el fracaso que llegó
yo tenía que ir hacia la nada
y allí fui.


del libro Oscuras Ramas (Ediciones Radamanto, Villa María, Córdoba, 2003)



3 comentarios:

  1. Bienvenido a este blog. Es un honor para todos gtenerte aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Envolventes textos poéticos, viviendo una a una las escenas que se van relatando. Magnífico

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente muy profundos los textos aportados. Hay magia helicoidal.

    Un placer concoer parte de tus obras Alejandro.

    Un fuerte abrazo desde Galicia.

    ResponderEliminar