Es muy sencillo. Mandame un email a poesia1963@gmail.com y será publicada tus poesías o tus relatos. Se admiten un máximo de dos trabajos siempre en formato word .No olvidar una fotografía del autor. Todos los trabajos aquí expuestos estan registrados los derechos de autor y expuestos bajo la autorización personal, así como las imagenes que son tomadas de la red siendo de la propiedad del autor. Administrador : Santiago Medina Carrillo. Fundado el 25 de Enero de 2011

domingo, 12 de junio de 2011

Antonio García Martínez


Nací, según me contó mi madre, a eso de las doce del mediodía de un mes de febrero de 1950, en Fuentesnuevas/Ponferrada, no muy lejos de los vapores de Babia, allá en la provincia de León. Quizá eso explique mi aversión al frío y que siempre ande buscando zonas más cálidas. Fui lector temprano y soy poeta tardío e inédito. Pues, a medida que leía, me di cuenta de que casi todo estaba escrito. Y, más que en teorías y programas estéticos, creo en que se puede hacer poesía con cualquier cosa. Sobre todo con la luminosidad del levante almeriense, mi Ítaca entrañable. Por los demás, lo dicho, me considero un lector. Si acaso, un artesano de la poesía convencido de que el «trabajo debe borrar las huellas del trabajo y la poética quedarse detrás o debajo del poema». O sea.


Obras: Autor de siete poemarios. Una muestra de mi poesía se encuentra en “Antología Poética”. Escritor de relatos (alguno en edición) y colaborador de revistas literarias.


Su obra :


TODO ESO LO SÉ…

Por mucho que leyeras a Maiakovski, qué la poesía no sirve para nada te diste cuenta muy pronto. No sirve para cortar jamón, ni abrir un plan de pensiones o las puertas de un night club. Los niños no la necesitan, los jóvenes pasan de ella, hace perder el tiempo a los mayores y la vejez más triste. Qué es un fracaso absoluto como escarceo amoroso y no tiene ningún valor frente al brillo de la espada lo sabe cualquier poeta épico. Hasta el editor más bisoño reconoce que es barata y tan incomoda como puta por rastrojo. Aun así te preguntas por el empeño de encontrarle algún sentido, cierta belleza, a la cadencia emocionada de un poema. 

©Antonio García


UN LECTOR LE ESCRIBE

















De sus poemas,
prefiero los abiertos,
no muy largos.
Los espejados, transparentes,
donde reconocido
a veces no me reconozco;
los amorosamente epicenos,
murmurando música barroca
—tonalidad, melodía, cadenza:
cierto aire de oboes y flautas—
que sugieren variaciones, otro enfoque;
los acabados
que se transforman en otros distintos
con sólo cambiar un sustantivo
—sin perder lo ya compuesto—;
aquellos, sobre todo,
que rezuman deseos, sensaciones,
pongámosle algo de entusiasmo y pasión
—nada con exceso—
Los demás, tan sublimes,
se los devuelvo con Hermes
—comprenda mi torpeza—,
a mí nada me dicen.

(Un lector le escribe).


Y NO SABÍA


Ayer tuve un sueño o una pesadilla.
Soñé que regresaba con los míos
cuando un no sé qué interrumpió
el camino. Fría la noche. Buscamos
hospedaje. Todo completo. Y así,
sin más, de pronto, como ocurre
en los sueños, un amplio salón
era proscenio donde un viejo actor
balbuceaba antiguos versos.
No recuerdo qué decían. Si eran
canción, elegía o madrigal. Mas
sí la cadencia, el tono, de Garcilaso:
«cuanto tengo confieso yo deberos;
por vos nací, por vos tengo la vida,
por vos he de morir y por vos muero»
Y comencé a recitarlos. Y me emocioné
y emocionaba a una platea difusa.
¡Qué perfecta la rima y la medida!
Tanto, que quise despertar y no
sabía si era sueño de un sueño,
o la agonía de estar muerto. Por
la alta madrugada, plenilunio,
y preguntarme por nosotros
y por la noche y por la nada.

                                                © Antonio García Martínez.


6 comentarios:

  1. BIENVENIDO ...Gracias por participar en este blog de escritores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu poesía Antonio. Mis saludos cordiales y felicitación por tu poesía.

    ResponderEliminar
  3. dejo mis felicitaciones para este escritor nacido en la provincia de leon,ponferrada que hace años atras tenia un amigo de esa preciosa ciudad.

    tambien lo felicito por sus escritos que me han gustado mucho.

    les dejo a todos un fuerte abrazo y feliz domingo!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio bienvenido mil gracias por participar en este lugar de encuentro de letras entre amigos escritores y poetas.

    Un fraternal abrazo de MA.

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio,

    Mis más sinceras felicitaciones por estos escritos, que sirven como baremo de ver que eres un genial y estupendo poeta.

    Un fuerte abrazo desde Lucus Augusti.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestros comentarios.


    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar