Es muy sencillo. Mandame un email a poesia1963@gmail.com y será publicada tus poesías o tus relatos. Se admiten un máximo de dos trabajos siempre en formato word .No olvidar una fotografía del autor. Todos los trabajos aquí expuestos estan registrados los derechos de autor y expuestos bajo la autorización personal, así como las imagenes que son tomadas de la red siendo de la propiedad del autor. Administrador : Santiago Medina Carrillo. Fundado el 25 de Enero de 2011

domingo, 29 de enero de 2012

Encarna Gómez Valenzuela




Nací en Pegalajar (Jaén) realicé los estudios de Magisterio en la SAFA de Úbeda y en la Escuela de Magisterio de Jaén.
            Desde el año 1983 he ocupado puestos de Maestra de Primaria en los pueblos de Mancha Real, Carchelejo, Fuerte del Rey, Noalejo y Campillo de Arenas y Pegalajar donde soy en la actualidad propietaria definitiva de una plaza de Educación Primaria.
            Compagino mi vida entre la familia, la literatura y la docencia que ejerzo por vocación. Enamorada de la infancia, de la cultura y del saber, de la paz entre los seres humanos, de la justicia social y de la naturaleza, intento poner mi granito de arena en cada uno de estos ámbitos tratando de hacer camino y de mejorar el mundo que habitamos en beneficio de todos.
            Atraída por la magia de la Literatura desde pequeña, sólo he potenciado la  proyección hacia ella a partir de 1998. Comencé recreando cuentos de tradición oral. Posteriormente escribí poemas, cuentos y relatos de producción propia.
            Desde 1999 he obtenido algunos premios literarios de poesía y de relato en diversas ciudades como son: Granada, Bailén, Arjonilla, Jaén, Salamanca, Melilla, Villanueva del Arzobispo, Martos, Cabra del Santo Cristo, Las Gabias, Peligros, La Zubia, Baños de Montemayor, Baños de la Encina y Fernán Núñez.
            He tenido la suerte de ser elegida Mujer Rural a las Artes 2006 por la A.D.R. Sierra Mágina.
            He publicado relatos y poemas en antologías editadas en las ciudades en las que he sido galardonada.            Tengo publicado un libro de poemas titulado “Luces y Sombras”, editado por el Ayuntamiento de Pegalajar y otro libro de relatos titulado “Cuentos y Relatos para Soñar”, editado por el Ayuntamiento de Campillo de Arenas.
Participo en la revista ALDABA de la Asociación Artístico Literaria ITIMAD de Sevilla (formato papel y formato digital). Así mismo colaboro en la revista digital MUNDO PALABRAS.
Formo parte de algunos Grupos Literarios: POETAS ANDALUCES DE AHORA y ESCRITORES DE ALREDEDOR. En cuyos Blogs  Literarios  participo con mis trabajos.
La dirección de mi blog literario es     http://trabajosdeencarna.blogspot.com

 Su obra :
 BALADA DE OTOÑO



Llueve sobre los tejados de la noche,
sobre el asfalto de los pesares llueve.

La lluvia es como un suspiro que brota
del corazón errante y se estanca en la garganta.
                                   La lluvia es una canción silente
 que se derrama en los valles de tu piel.

Las lágrimas del cristal, atrapadas en el vacío del tiempo,
                                   recorren las veredas de mi pecho.
-Letargo de abanicos que lloran-
Otro lenguaje imposible que busca el rastro
de lo fugaz en el cáliz de la tarde.

Una balada de otoño que plácida y silenciosa  se arremoline
en las praderas del alma. Estertor de lo incierto en el crepúsculo.
Melodía de los pianos del aire. Arpa herida entre sollozos.
La rosa del amor me ha clavado sus espinas.

Es el ocaso que llama en la aldaba de mi puerta
con su plomiza luz en lo oscuro, donde todo es herrumbre y silencio.
Una balada en otoño que convoque a las estrellas
y a los pájaros heridos que dormitan en tus manos,
para que dibujen senderos de fingida luz en tus pupilas.

Encarna Gómez Valenzuela
LA TORMENTA



La tormenta del adiós nos abocó
al frío invernal de una noche de tinieblas.
Secuestró nuestros anhelos por ese cielo sombrío
que no quiere acunar en su regazo
la primigenia luz del alba.

Con vértigo y con furor de martillo
la lluvia gélida azota sin piedad

los valles del corazón sediento repiqueteando
con osadía el delirante tambor de tu vientre.

Aterido, un perro ladra en la sombra.
El eco sonámbulo de su queja
rebota con violencia en mis oídos.

Un indigente abatido por la niebla,
zozobra en ese mar de indiferencia y desdén
que, inhóspito, ostenta el ocaso.

Encarna Gómez Valenzuela 


4 comentarios:

  1. Encarna bienvenida a este rincón de las letras donde estamos encantados con tu colaboración.
    Gracias por darnos algo de ti y de tu corazón .
    Un saludo
    Santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENCARNA GÓMEZ VALENZUELA30 de enero de 2012, 4:05

      Gracias Santiago por haberme acogido en POETAS DE ALREDEDOR. Me siento muy feliz de formar parte de este grupo literario. Colaboraré en todo lo que haga falta. Seguiré escribiendo con toda la ilusión de mi alma para todo aquel que quiera leerme.

      Un abrazo para todos Encarna

      Eliminar
  2. En primer lugar, felicitarte por tus poemas. Tu sangre andaluza, igual que la mía, impera con fuerza en tus palabras, en la lluvia y en las lágrimas.
    Mi nombre es Rafael. Mis apellidos Mulero Valenzuela. Yo nací en Madrid pero mi madre era de Fuengirola y mi padre de Sevilla. Mi abuelo era Valenzuela Gómez. Compongo un árbol genealógico de mi familia, especialmente de la rama Valenzuela.
    ¿Podríamos hablar o escribirnos? Mi blog es rafaelmulero.blogspot.com y mi dirección de correo rafaelmulero@gmail.com o es
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Querida Encarna. Me encanta lo que escribes y cómo lo escribes. Llega al alma, y sabes que yo no soy muy de poesía, pero las tuyas... tienen un encanto especial. Ya te iré leyendo, igual acabo aficionándome y escribo yo también alguna. Un beso.
    Tomi Martínez

    ResponderEliminar