Es muy sencillo. Mandame un email a poesia1963@gmail.com y será publicada tus poesías o tus relatos. Se admiten un máximo de dos trabajos siempre en formato word .No olvidar una fotografía del autor. Todos los trabajos aquí expuestos estan registrados los derechos de autor y expuestos bajo la autorización personal, así como las imagenes que son tomadas de la red siendo de la propiedad del autor. Administrador : Santiago Medina Carrillo. Fundado el 25 de Enero de 2011

miércoles, 16 de febrero de 2011

Mariluz González Hidalgo

Mi nombre es  Mariluz  González Hidalgo, tengo 55 años y nací en Marbella aunque actualmente vivo –a 35 Km.- en Estepona. Soy Contable y mi trabajo no está relacionado con la docencia, ni la literatura. Escribo poesía y relatos cortos desde siempre, pero con la llegada de los blogs –o desde mi acceso a ellos en el 2005- me lancé a escribir para quien quisiera leer y ahí continúo con una página llamada “Entre la Imagen y la Palabra” cuyo enlace es: http://entreimagenypalabra.blogspot.com/

Tengo publicado un poemario llamado “Divergencias en el espejo” donde incluyo también algunos relatos cortos, pero  estoy preparando un primer libro sólo de poesía que no sé cuándo verá la luz.

Sus poemas :

Muere la tarde

 

Muere la tarde y la luz,
hasta ese momento poderosa,
se resiste a perecer
y llora lágrimas de fuego
dejándonos en las retinas
tintes de sangre enamorada.

Muere la tarde y el sol,
como un amante generoso,
nos acaricia con un beso
encendido de pasión
y la promesa de volver.

Y vuelve.

Muere la tarde
y se lleva sonrisas marchitas
y miradas esquivas
cansadas de resplandecer sin luz.

Muere la tarde
y en su último suspiro,
como pidiendo perdón
por marcharse,
nos abre el paraíso de los sueños.

Muere la tarde

y en tus ojos se han prendido
mil estrellas de colores
Mil caricias,
mil amores
mil suspiros y una noche.

(MariluzGH)

Inevitable desencuentro

 

Ella el agua

tú el aceite

tú la vida

ella la muerte

 

tú la clave de sol

ella el silencio

ella la noche estrellada

tu la luz de la mañana

 

tú futuro perfecto

ella pretérito indefinido

tú la razón

ella la calma

 

ella el impulso

tú la pasión

tú la juventud completa

ella la eterna inacabada

 

tú el mañana

ella el momento

tú el amor deseado

ella el deseo cumplido

 

dos vidas en paralelo

formando un mismo camino.

Conclusión:

inevitable desencuentro.

(MariluzGH)

 

 

10 comentarios:

  1. Bienvenida Mariluz a este blog que con estas hermosas poesías nos haras sentir y pensar que merece la pena seguir escribiendo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. MARILUZ, AMIGA MIA, EL PRIMER POEMA ME RECUERDA A MI PAMPA ARGENTINA CUANDO EL SOL ,SUAVEMENTE SE RETIRA. LLENO DE PROMESAS PARA EL REGRESO.

    A VECES ES LA ÚNICA FORMA DE LLEVAR ADELANTE UN AMOR DESIGUAL, SOLO LA TOLERANCIA, PODRÁ HACER DE ÉL, UN LARGO CAMINO...
    TE ABRAZO MARILUZ

    ResponderEliminar
  3. Es un placer seguir tus versos, MariLuz y descubrir la riqueza de un atardecer o la belleza de los contrarios fundidos en mismo desencuentro.
    Un beso y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga Mariluz mis feicitaciones por tan hermosos y bellos poemas, escritos con el sentir profundo del poeta a la vida, al amor y a la naturaleza...
    Abrazos de MA para ti desde Granada.

    ResponderEliminar
  5. Atardeceres, umbrales del deseo, el misterio, la tranquilidad o la pasión. Los atardeceres son musa para el poeta. Y hay poetas-pintores, logra retratar sentimientos a través de la magia de las palabras. Ya lo han dicho los compañeros, lo hermoso de sus versos. Gracias por estar acá. Saludos desde Panamá.

    ResponderEliminar
  6. ha sido un gusto poder pasar a leer la boigrafia de mari luz y sus escritos,me han gustado mucho,gracias por compartir parte de tu tiempo en este rinconcito mari luz y sobre todo por dejarnos tus preciosos escritos.

    tambien dejo un fuerte abrazo para todos y les deseo un maravilloso dia!!!!

    ResponderEliminar
  7. Queridos amigos, una placer formar cadena con tan grandes poetas y escritores como se reunen en esta hermosa casa. Me alegra encontrar a mi querida "abuela frescotona" y la entrañable "MA" con las que ya compartía y espero seguir aumentando el lazo de amistad con todos vosotros.

    Un gran abrazo a todos y mi gratitud a Santiago :)

    ResponderEliminar
  8. La Naturaleza y las diferentes formas animadas son la mejor base para hablar de poesía y aquí nos presentas en síntesis, magnificos atardeceres. Un placer leerte y que estés en este sitio.

    Un fuerte abrazo desde Lucus Augusti.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta ver lo poco que has cambiado en casi 25? años sin vernos!!!!El otro día entre gamba y gamba...quedé asombrada de que conserves la misma sonrisa y la frescura de entonces; Aunque ahora tu "pelopincho" ya se tiñe de canas, lo llevas como en aquellos tiempos, ja,ja,. Siguiré con interés tu poesía ahora que sé donde publicas. Besos de esta vieja amiga
    Mercedes

    ResponderEliminar
  10. ¡Caramba!... ¿quien eres Mercedes? me dejas totalmente noqueada... ¿nos conocemos desde hace tanto? jajajaja

    un abrazo y ¡¡hazme saber de ti!!

    ResponderEliminar