Es muy sencillo. Mandame un email a poesia1963@gmail.com y será publicada tus poesías o tus relatos. Se admiten un máximo de dos trabajos siempre en formato word .No olvidar una fotografía del autor. Todos los trabajos aquí expuestos estan registrados los derechos de autor y expuestos bajo la autorización personal, así como las imagenes que son tomadas de la red siendo de la propiedad del autor. Administrador : Santiago Medina Carrillo. Fundado el 25 de Enero de 2011

viernes, 10 de junio de 2011

Cristian Lagos Lagos


Cristian Lagos Lagos, nace en Chile, en la ciudad de Lonquimay, región de la Araucanía, el día 12 de septiembre del año 1975. Luego, el año 1999, residiendo en Curacautìn, funda el Taller de literatura Huitral Mapu, en donde proyecta el quehacer literario de la comuna y convoca a otros artistas a participar de los Encuentros de Todas de las Artes.

A publicado en el País de los espejos quebrados, con quien gana el concurso Lautaro a su hijo Jorge Teillier; En el puerto de Agua Fría y Huesos Trashumados.

Actualmente desde el año 2010 reside en San Fernando VI región de Chile y está trabajando en Tu Mar tu otra Orilla; poesía.

Su Obra:

YUYOS SOBRE UN DELANTAL


encontré el olor de las tortillas
que reunías
en un delantal de yuyos

por eso me distraigo y escarbo
la ceniza que está del otro del murillo donde arde
el fuego
las cosas adquieren la forma de tus manos
me sufro en raspadura de treiles sobre el delantal
del cielo
me sangro los manojos de yuyos que aderezan
el caldo a ciertas horas de la tarde
si no estuviera en sementeras mi dolor sería igual que si cortaran mi pescuezo
y de raíz porque andaría ciego y a ramalazos dando olor a legumbre por los poros


PESCADAS



quién no tiene una caña?  Y una


piedra donde sentarse a contemplar
los remolinos?

nube
corre en el cielo
y el cielo está en el río que
Regala sus peces

me iré
a pescar al indio

(yo me muerdo la cara en los ríos
y me sacudo como un perro apaleado
guardo un Dios de piedra y un cerezo
donde escama el niño que fui
me comía la cara en las aguas que atraviesan
hacia otras parcelas
llevándose al costado la espina vertiente de sus propios peces)


HARINA  DE PIÑONES


traigo cierta harina
robada a ciertos molinos
de la lejanía

mi dolor es mi dolor y lo empolla una culebra que se aloja
bajo el bronce de los catres
no por miedo me harto de noche sí por sobajeo
de harina de piñones
el puelche apiña las piedras en el cerro el puelche
toca la flauta de mis huesos
que sea de una vez y no de otra que muera mi tullida edad

en estos campos         diré que soy cachaña
francisco

después de las aves en tu abril

Cristian Lagos Lagos

3 comentarios:

  1. Bienvenido a este pequeño rincón de las letras.Gracias por compartir tus versos.
    UN saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristian bienvenido a este espacio amigo de letras .

    Un placer leer tus obras y saber un poco de ti.

    Un abrazo fraternal de MA para ti, desde tierra granadina.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante

    ResponderEliminar