Es muy sencillo. Mandame un email a poesia1963@gmail.com y será publicada tus poesías o tus relatos. Se admiten un máximo de dos trabajos siempre en formato word .No olvidar una fotografía del autor. Todos los trabajos aquí expuestos estan registrados los derechos de autor y expuestos bajo la autorización personal, así como las imagenes que son tomadas de la red siendo de la propiedad del autor. Administrador : Santiago Medina Carrillo. Fundado el 25 de Enero de 2011

viernes, 6 de mayo de 2011

Jéssica Arias Mingorance


Publico desde que tenía 14 años en revistas locales como "La Crida", Cambrils. "La Vila"periódico indepediente de la costa daurada: Vila-seca, Salou y la Pineda.
"Infojove, Vila-seca.
Revistas Nacionales como: "La Cita"-Alicante, "Siembra"-Alicante, "Manuscrito"-León, "La Botica"-Vitoria-Gasteiz, entre otras.
Internacionalmente, colboro en la revista "Convergéncia"-Cuba, "ÄngelAzul"-Argentina.
Y tengo una columna en el periódico "Notisan" de Venezuela donde publico reportajes y poesía.

Tengo 4 libros de poesía publicados:
Sueños frios, 2005
A orillas del Alma, 2007
Más allá del horizonte, 2009
Susurros de Amor, 2010

Mi bibiografía completa:
http://www.matematicasypoesia.com.es/colaboraciones/Jessica_Arias.html

ALGUNOS DE MIS TRABAJOS PUBLICADOS:
 
http://lialdia.com/2011/02/vila-seca-un-hermoso-pueblo-espanol/#more-24521
 http://reportajesalteridad.blogspot.com/2011/02/castillo-de-bonaguil-francia-reportaje.htm

Mis poemas :




Será mañana





Será mañana...
cuando veamos
que lo importante cada día
es que todos sonrían.
Será mañana...
primavera en cada lugar.
Será mañana...
cuando los niños cesen de llorar.
No habrá miedo al pasado
ni a lo que acontecerá.
Será mañana...
cuando den noticias buenas
en los medios de comunicación...
Las mujeres serán respetadas,
tan sólo recibirán caricias
de otras manos
que jamás a nadie golpearon.
Será mañana...
Sí, ojalá sea mañana.
Y... ¿Cómo será hoy?
¿Cómo será hoy, aquí
y más allá del horizonte,
donde personas luchan
tan sólo por sobrevivir?
¿Qué será de ello
mañana...?

Jéssica Arias Mingorance



Nuevo libro ya a la venta :






Será quizás que al finalizar la lectura del poemario, Jéssica Arias Mingorance ha emergido ante el lector maravillado, cual imponente sirena que irrumpe portentosa desde la calma del eterno mar, entregándonos desde su diverso arte todo su carisma y poder. Allá, desde la cima de su salto nos ilumina con el mágico tridente que Poseidón le otorgare: imagen, verso y sensible esperanza. Luego vuelve a sumergirse, con gran elegancia, en el mar de la humildad.

                                                                             Gustavo M. Galliano
Más información en su blog :






Amanecer en Venecia


Desde el puente de los suspiros

observé acercarse una góndola,

cada vez más despacio,

más suaves y más tiernas las caricias

de dos almas palpitantes...

imaginé como la góndola se hundía

tras el incendio de sus cuerpos,

el canal mecía la góndola

mientras, en Venecia amanecía.

Jéssica Arias Mingorance
Vila-seca (Tarragona)


Poema incluido en la antología "De versos encendidos", tras su selección en el "I Concurso de poesía amatoria, gozosa y erótica".


CRUZANDO MARES

He contemplado la inmensidad
desde sus propios ojos,
sus ojos de artista.

He vivido en sus paisajes
y corriendo entusiasmada
me resbalé sobre la tinta.

Caí para disfrutar del abismo,
me ahogé tras tempestades
en las aguas heladas de los mares.

Me atrapó el horizonte
paseando en sus orillas.
Nunca me encerré en un cuadro,
sí en sus historias.

Sí en la esencia de la vida
en la grandeza de las almas
con las que me crucé en los viajes
realizados en sus obras.

Me agarré a su pincel
y recorrí así montes y senderos.
Crucé mil horizontes
y volé sobre el destino.


 A Caspar David Friedrich,(1774 a 1840), pintor alemán.

JÉSSICA ARIAS MINGORANCE
VILA-SECA/ TARRAGONA




Palabras del alma




Acariciar tu timidez
soñé en noviembre.
Hoy, tu timidez
me acaricia...

No puede haber amor más grande
que el de nuestras almas
el amor sellado a un corazón
sin decir nada.

Amor en un abrazo,
una palabra...
Amor en el silencio.

Te amé soñando
amarte mañana.
Soñé haberte amado ayer.

Jéssica Arias Mingorance
Vila-seca (Tarragona)




INDIGNADOS




Esclavos de la vida en general,
hoy alzamos nuestro lema
para romper esas cadenas que nos atan
y liberarnos de falsas promesas.
Cerramos los oídos a la política
y su hipocresía, esos políticos
que no piensan en las personas
sino en su economía.

No te dejes llevar por falsas palabras,
sigue tu propio camino
y tus ojos te guiarán
sin normas hacia tu destino.

Perseguimos la libertad,
el saber escoger y poder opinar.
Usamos como arma
solamente la palabra.
Las únicas guerras que queremos ver
son las de amor y esperanza,
sin manos manchadas de sangre.

Sueño con la paz, la humildad,
y el contagio de alegría,
la libertad de expresión
y pensamientos desde el corazón.

Yo vivo y expreso mi libertad,
¿Y TÚ?:
ABRE LOS OJOS:
¡YA!
 ­­­­­­­­­­­­­­­­Jéssica Arias Mingorance


La nada = el todo



Mira al horizonte
lo ve muy lejos,
pero lo siente dentro.

Oye las huellas
que dejan sus pisadas,
unos pies descalzos
que ya no sienten el frio.
No tiene miedo a nada.

Por las noches
mira las estrellas.
Con ellas forma ilusiones:
saltar libre por el campo,
cantar canciones...

Se siente débil por fuera
pero tan fuerte por dentro
que nunca le falta el aliento
para poder gritar.

Siempre mira al horizonte,
dentro de su pobreza sonrie,
sonrie por vivir
por valorar las cosas
y convertir la nada
en todo.

POEMA publicado en la antología
"Pensamientos literarios por la paz"
publicada recientemente en Argentina.

Jéssica Arias Mingorance


MÚSICA CREPUSCULAR
A TI, MUJER




Frente a mis ojos
la vida se extiende
como un arcoiris
de colores crecientes.


Bajo el calor del sol
o la fria lluvia
se respira la vida
como el perfume de una rosa.


A orillas del mar
respiro el aire puro,
percibo la suerte de vivir
y la importancia de las cosas.


¡Ya escapé de mis miedos!,
ya solo acepto
el golpe de las olas
en mi frente:


¡Ni uno más!


Tan solo me persigue
el rastro de mi sombra
en el callejón,
-de lejos...

Me miro al espejo.
Me siento mejor.


La poesía me acaricia.
Siento el calor del sol.


En mi ventana
siempre amanece primavera.


Solo hay invierno
bajo la nieve.


Jéssica Arias Mingorance


Ya no escribiré versos…


Quedarán los versos enterrados
a la sombra de mi alma.
Invadirá la locura a los sonetos.
volarán las metáforas suicidas
-Ya sin rumbo -.
Ya no escribiré versos…
Mi pluma yacerá
en el luto del tintero.
Llorarán las rosas
lágrimas rojas de seda
enredadas entre espinas.

Jéssica Arias Mingorance

6 comentarios:

  1. Bienvenida a Escritores de Alrededor.Par todos es un placer tenerte con nosotros y formar parte de esgte grupo que cada día crece un poquito más.
    Este Rincón te da las gracias por estar aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. y esta asturiana vos da las gracias a los dos a ti respetado y admirado Santiago por buscar siempre la belleza y hacernos participes de ella y a ti Jéssica por anegar nuestra alma de la dulce esencia que contienen tus letras, un besin muy muy grande para los dos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por incluirme en este fantástico blog!

    ResponderEliminar
  4. Mi niña, que preciosos y bellos poemas. Tienes la dulzura, y fluye a raudales el amor de tu corazón, mis besitos, para que te acompañen en este dulce camino, con cariño MAMA.

    ResponderEliminar
  5. Adelante, pues, con tus sentidos poemas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigo!!!! el último poema y no más violencia de género son un poco sifíciles de leer, por la letra. Un beso y muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar