Es muy sencillo. Mandame un email a poesia1963@gmail.com y será publicada tus poesías o tus relatos. Se admiten un máximo de dos trabajos siempre en formato word .No olvidar una fotografía del autor. Todos los trabajos aquí expuestos estan registrados los derechos de autor y expuestos bajo la autorización personal, así como las imagenes que son tomadas de la red siendo de la propiedad del autor. Administrador : Santiago Medina Carrillo. Fundado el 25 de Enero de 2011

domingo, 12 de junio de 2011

Victor Morata Cortado


Nacido el 5 de Junio de 1977 en Cartagena, Murcia. Aunque he pasado toda mi vida cerca del Mar Menor y el Mediterráneo, en San Pedro del Pinatar, Murcia, y ahora en Los Alcázares junto a mi musa. He trabajado en mil oficios diferentes, desde agente comercial hasta pastelero, camarero, dependiente, diseñador o administrativo, tanto aquí como en el Reino Unido. De mi estilo poco puedo decir sin entrar en subjetividades, tan sólo que aún sigo aprendiendo y que el relato ha sido una parte importante de lo que se está conformando ya como un pasado reciente, pues ando orientando mis pasos hacia la novela y otras obras de mayor envergadura. Como nexo común de todas ellas, algo que no se pierde, son los géneros entre los que me desenvuelvo o me gusta moverme que no son otros que la fantasía, la ficción y el terror. Actualmente, mientras escribo para concursos, colaboro esporádicamente en algunos espacios virtuales con algún relato y reseñas de los libros que voy leyendo. Sin agente ni editorial a la vista, he publicado el libro de relatos sobre Mitología Universal “Senderos de Mitología Olvidada” y los cuatro volúmenes de mi bestiario (Universo Mágico. Cuentos de Seres Extraordinarios) compuesto por 121 relatos divididos en cuatro volúmenes (Tierra, Agua, Aire y Crepúsculo) que se pueden comprar en papel o descargar gratuitamente a través de Bubok y LibroVirtual. Como se puede adivinar en el nombre, es una compilación de relatos inspirados en las criaturas fantásticas más conocidas y cuyos protagonistas son ellas mismas.

DATOS LITERARIOS

Premios:
2008 Premio VII Concurso Relato Yoescribo.
2008 Accésit I Concurso Relatos 60 Conmemoración Declaración Universal Derechos Humanos.
2009 Accésit Concurso Relatos Terror Aullidos.com.
2009 Libro relatos seleccionado ganador en el Club de Lectura MESA10 del blog "El Café del Autor".
2009 Relato de la semana de Arteliteratura.com (El Arte de la Literatura) Noviembre.
También he publicado varios relatos cortos en diversas revistas:
Impresas:
Ágora (revista mensual perteneciente al grupo cultural ecologista DUNA de San Pedro del Pinatar)
Gárgola (revista-fanzine de publicación esporádica de la Asociación La Gárgola de San Pedro del Pinatar y Mar Menor)
Marea (Revista anual del I.E.S. Manuel Tárraga Escribano de San Pedro del Pinatar)
ECHO (Revista mensual de la Facultad de Informática del Campus de Espinardo en Murcia)
Voces (Revista Literaria Internacional de publicación mensual con sede en Madrid)
Aladeriva (Revista de publicación esporádica de la Asociación y Editorial Aladeriva de Murcia)
Publicación de dos relatos finalistas en el libro del concurso “Una imagen en 1000 palabras” en 2008 por ARS CREATIO.
Publicación de un libro con tres relatos: El Cosechador (ganador del concurso que da título a la recopilación), Mystica y Las palabras que no ves como consecuencia del Premio de Relato YoEscribo 2008.
Fanzine de Horror Hispano nº 1 (Edición Nacional a cargo de Darío Vilas Couselo)
Fanzine de Horror Hispano nº 2 bajo el pseudónimo Ender Warkowski (Edición Nacional a cargo de Editorial Círculo Rojo).
Publicación de un relato en la antología de los finalistas del concurso de Aullidos.com 2009.
Digitales:
Voces (Revista Literaria Internacional de publicación mensual en su versión digital)
Insomnia (Revista digital y página hispana oficial de Stephen King en Argentina)
Logogrifo (Revista digital chilena de publicación mensual perteneciente a la editorial Ala de Cuervo)
El País Literario (Revista digital de publicación esporádica)
H-Horror.com (web oficial de Horror Hispano)
Entrevistas realizadas a autores noveles en el “Boletín del Autor” (de El Café del Autor) de tirada mensual y con repercusión internacional (a partir de Marzo de 2010 también aparecerán de forma bimensual en Literary Horizont, revista de literatura en Rumanía, extractos de estas entrevistas).
Entrevista en “El Café del Autor” de Francisco Brotons a cargo de Javier Pellicer.
Publicación de un relato en Revista Transparencias en Febrero de 2010.

También:
Participación en talleres de creación literaria y monográficos relacionados con la escritura y la creatividad en el Centro Cívico de San Javier (Murcia) llevados a cabo por el poeta Ángel Paniagua.
Participación en el Taller de Escritura Creativa y Creatividad de El País Literario a cargo de Mercedes Gónzalez Pérez.
Participación en varios proyectos de la Editorial United-Minds de Literatura Colaborativa, con varias secciones de La Historia de Almos y como coautor de su nuevo proyecto “El Sentido del Ser”.
Entrevista en el programa IB3-Radio Mallorca en Enero de 2008.
Lectura de varios de mis relatos en el programa de radio BREUS de Barcelona en Diciembre de 2007 en su 58 edición y en Abril de 2009 en su 119 edición.

Su obra :

LOS SUEÑOS QUE NO SON





El maestro despertó azorado. Bañado en sudor por las altas fiebres descubrió a su discípulo dormitando a los pies de su cama. Éste al verlo removerse entre las sábanas, se acercó a él y puso un paño húmedo sobre su frente al tiempo que le instaba a guardar reposo y no moverse. El maestro se incorporó desoyendo los consejos de su joven alumno y procedió a relatarle un sinfín de disparates.
–Hijo, he visto más allá de lo que el velo de nuestra realidad nos permite–. Dijo. Su garganta estaba seca y las palabras se pegaban a su paladar, pugnando por retenerse allí donde sólo los necios debieran contenerlas–He soñado con un mundo muy diferente al nuestro...
–Cálmese, Maestro...–dijo el discípulo sujetando al anciano por el hombro.
–Vi imágenes de hombres cabalgando las estrellas y pisando el astro sonriente. Vi a millones de personas hablando a través de espejos llenos de imágenes y extrañas escrituras cambiantes y, tras ellos, una inmensa telaraña que los unía a todos. He visto como unos podían hablar con otros en la distancia con tan sólo colocar una extraña caracola en sus orejas. También he visto a esas mismas personas desplazándose a grandes velocidades en carruajes sin caballos, unas veces solitarios y otras a centenares. He visto grandes montañas formadas de humo que aniquilaban silenciosamente a grandes distancias una vez desaparecidas. He visto al hombre volando a gran altura en el estómago de enormes pájaros. También he visto esperanza en los ojos de muchos enfermos que veían sus males disipados con la simple ingestión de unas bolitas, también amputados corriendo sobre miembros de metal curvado. No imaginas todo lo que podido ver, todo lo que ya se va consumiendo en las brumas del sueño que dan paso a la vigilia. Incluso he visto hombres que no eran hombres, sino autómatas creados con un fin que desconozco. Vi artefactos tan extraños... y nadie parecía asombrado por todo ello. Imagínate... ¡vi luz sin fuego!
–Cálmese maestro...–trató de apaciguar el joven–tan sólo ha sido un sueño.
–¡No lo entiendes, inepto!–Espetó el Maestro con un estertor–. No era un sueño... ¡Era el futuro!
–Bueno, bueno...–volvió a humedecer el paño y ayudó al anciano a tumbarse de nuevo sobre el camastro.
El Maestro volvió a su sopor, a los delirios y a los sueños. En tanto, el discípulo se encomendaba a sus dioses en una muda plegaria y maldecía a los demonios de la noche que habían atacado al sabio mientras dormía. Luego salió a la oscuridad de la noche y admiró la Luna llena. Un hombre en las estrellas, pensó, bobadas.
Víctor Morata Cortado

3 comentarios:

  1. Bienvenido a este blog .Gracias por compartir tus trabajos y darnos la oportunidad de tenerte entre nosotros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Victor bienvenido a esta tu casa de letras amiga donde somos una gran familia de escritores y poetas . Un placer leer tu obra.
    Un abrazo fraternal de MA para ti y para nuestro amigo Santiago que nos brinda su casa bloguera...
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambos por tan caluroso recibimiento. Espero que les guste mi trabajo. Esto sólo es una pequeña muestra, pero están todos invitados a pasar por mi blog siempre que quieran. Un saludo.

    ResponderEliminar