Es muy sencillo. Mandame un email a poesia1963@gmail.com y será publicada tus poesías o tus relatos. Se admiten un máximo de dos trabajos siempre en formato word .No olvidar una fotografía del autor. Todos los trabajos aquí expuestos estan registrados los derechos de autor y expuestos bajo la autorización personal, así como las imagenes que son tomadas de la red siendo de la propiedad del autor. Administrador : Santiago Medina Carrillo. Fundado el 25 de Enero de 2011

martes, 19 de abril de 2011

Harmonie Botella

 

Harmonie Botella, profesora agregada de francés, publicó su primer libro: Ojos que no Ven, en 2002. Su segundo libro: Otros Caminos, prologado por Enrique Cerdán Tato, es una abanico de cuentos y poesías. Más tarde, en 2005, publica una serie de retratos de mujer en su obra: Algunas Mujeres (Ed. Celya). En el 2006, escribe unos cuentos infantiles: Cuentos para Rubén y Malena (Ed. El Taller del Poeta) a beneficio de la ONG Pequeños Príncipes. Ha participado en diferentes antologías: Mucho Cuento (Ed. Tucumán), Relatos urbanos (Ed. Ecu), Voces de Periferia (Ed. Belgeuse)... Además de sus cuatro libros, Harmonie tiene varios artículos, cuentos y poesías publicados en diferentes revistas y periódicos: Le Français dans le monde, Pacomova, Voces, Baquiana, Webalia, El Celador, Mucho Cuento (Ed. Tucumán), Club de Libros, Mecenas, Frutos del Tiempo, Xaloc, Cervantes Virtual, Auca, The Big Times, Destiempo, Mundo Cultural Hispano, Perito... Colabora con algunos periódicos: La Illeta, Vega media Press... Actualmente, es presidenta de la Asociación de Nuevos Escritores de El Campello (Anuesca), miembro de la Asociación Española de Escritores y Artistas de Alicante, de Poetas del Mundo, Poetas por la Paz, colabora con la comisión cívica de Alicante, dirige la revista literaria: Xaloc y es presidenta de la Asociación Española de Afectados por Cirugía Refractiva. Es también la organizadora de los Encuentros Nacionales de Escritores y Poetas de El Campello. Numerosos periódicos, como la Verdad, El Mundo, New York, El Heraldo de Miami, programas de radio: El programa de Vicente Hipólito, RNE, y programas de televisión: Gente, Por la mañana, Informe Semanal, Sabor a Rosa dedicaron un espacio a Harmonie Botella.


Sus poemas :

Quiero

 

 


Quiero que me ames como este río que baja del monte acariciando las piedras de su lecho.
Quiero que me ames como esta grácil mariposa que, aleteando, acaricia los pétalos de la primavera.
Quiero que me ames como el viento potente que arrasa con su fuerza los elementos de la tierra.
Quiero que me ames como las llamas rojas del fuego
 que abrazan la leña y en un estallido de colores y estrellas gritan su amor y su pasión.
Quiero que me ames a cada instante,
en cada momento, en cada segundo.
Quiero que los sentimientos arrolladores te perturben
hasta el punto de confundirte,
 hasta el punto que tu pasión fogosa
sea como la sombra de mi ser,
hasta que tus ojos estén ciegos
y sólo puedan verme a mí,
hasta que el fuego que arde en mi pecho
te consuma y sólo seamos uno.

HARMONIE

Me muero

 

 


El tormento del amor desgarra mi maltrecho corazón.
La perfidia de tu mirada egoísta,
 el timbre vacío de tu voz arisca,
desmantelan mi alma afligida.
Tu presencia ciega arranca
los últimos suspiros de mi mente dolida.
¿Quién hubiera creído
que mi amor sería algún día sinónimo de dolor? ¿Quién hubiera creído
que el viento borraría la huella de mis sentimientos,
la huella que estaba grabada
en la piedra de nuestra ruta?
Ni el viento, ni la piedra,
ni la ruta recuerdan mi cariño.
Ningún elemento de la tierra quiere ya despertar la pasión fogosa que daba vida al corazón
que hoy día se muere de dolor.

HARMONIE

Sentidos

 

 


Asomada en la esquina de tus lanosos ojos,
me descubres el rociado umbral de tu boca,
el abrasado drapeado de tu piel sedienta,
la cálida alcoba de tus aunados brazos.

Mis manos recorren sin sentido tu cuerpo,
respiran, descansan, y su paseo reanudan.
Ante el ignoto auge del fervor amoroso,
como las olas desenfrenadas, resucitan.

HARMONIE



Alma que tiembla, alma que sonríe, alma que cree.
Corazón que arde, corazón que quiere,
corazón que late, corazón que vibra,
corazón que cree.
Labios sedientos que beben en las fuentes del amor,
labios que muerden en la fruta prohibida. Labios que aman. Labios que creen.
Ojos que esperan. Ojos que imaginan,
ojos que desean, ojos que brillan,
ojos que creen.
Manos que acarician, manos que nacen,
manos que se elevan, manos que creen.
Cuerpos locos, cuerpos desbocados,
cuerpos que buscan, cuerpos que se unen, cuerpos que creen.
Amor eterno, amor de una vida,
 amor efímero, amor de un día.

HARMONIE

Marta, mariposa



Marta, mariposa aterciopelada,
en mis hilos quiero retener.
Colores, movimiento y forma,
deseo hasta el final absorber.
La bella Marta que pretendo
pasea su serrano cuerpo
por unos senderos de locura,
por una callejuela de desidia.
Con mis hilos, Marta, mariposa,
te lío, te envuelvo y te deslío,
para observar sólo
tu cara asustada buscar la huída.
Olvídate de todo,
aquí estoy para devorar tu lozanía.

HARMONIE

 

Esperaba

 

Esperaba que el día y la noche se fundieran en un estallido de absoluto, matices y esencias. Esperaba latitudes de bosques, valles de amapolas, caricias de brisa mañanera.
Esperaba que el sol reventara las nubes opacas de la vida y del sentir.
Esperaba desgranar las notas del amor en el piano de la existencia.
Esperaba recoger en el cáliz, las perlas de lluvia que adornarían tu pecho.
Esperaba fundir la sombra con la materia, el color con el sonido.
Esperaba sembrar mareas de trigales en el océano de la esperanza.
Esperaba retener, detener los segundos para hilvanarlos en nuestro lecho de amor.
Esperaba ser la niña de tus ojos, el sentir de tus palabras, el fuego de tus noches.
Esperaba ser el mar envolvente,
el alba prometedora, la luz del faro.
Esperaba entregarte los tesoros de la creación, reinventar los secretos del universo.
Esperaba, esperaba...
Esperaba no pedirte nunca
 que me devolvieras mis esperanzas, mi savia, mi sonrisa ingenua, mi mirada confiada.
Esperaba no pedirte nunca
que me devolvieras mis besos sedosos,
 mis ramos de amapolas carnosas,
 mi cariño irreflexivo.
Esperaba no pedirte nunca
que me devolvieras mi candor,
mi ignorancia, mi esperanza, mi horizonte,
 mi infinito, mis ilusiones.
Esperaba no pedirte nunca
 que me devolvieras las horas, los días,
las noches, la eternidad que me robaste.

Harmonie


6 comentarios:

  1. Bienvenida a este blog.Me agrada que al final te hsa animado a estar con todos nosotros.Gracias por estos versos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, querida paisana. No sabía nada de ti, pero tus versos tienen frescura, pasión, inquietud por la palabra y por la idea. Bienvenida a este blog en el que tanto cariño hay para los poetas de verdad. Un abrazo desde mi exilio en Madrid.
    Antonio Porpetta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Harmonía !!!

    Para mi es un placer verte en este lugar donde hay tan buena Literatura. He leido uno de tus libros (Ojos que no ven) y me gusta tu poesía o prosa que son muy peculiares, pero sobre todo llena de rocío y alborada de las mañanas. Muy positiva para reflexionar.

    Un fuerte abrazo desde Lucus Augusti.

    ResponderEliminar
  4. un fuerte abrazo para esta ecritora y la felicito por su trayectoria y por sus escritos que me han parecido maravillosos.

    tambien dejo un fuerte abrazo para todos aquellos que visitan este rinconcito y les deseo una felices pascuas!!!

    ResponderEliminar
  5. Harmonia,precioso lo que acabas de publicar.Besos y felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Harmonie, hermosos tus poemas llenos de dulzura y sentimiento
    Un saludo
    Rocío

    ResponderEliminar