Es muy sencillo. Mandame un email a poesia1963@gmail.com y será publicada tus poesías o tus relatos. Se admiten un máximo de dos trabajos siempre en formato word .No olvidar una fotografía del autor. Todos los trabajos aquí expuestos estan registrados los derechos de autor y expuestos bajo la autorización personal, así como las imagenes que son tomadas de la red siendo de la propiedad del autor. Administrador : Santiago Medina Carrillo. Fundado el 25 de Enero de 2011

miércoles, 23 de febrero de 2011

Ozna (xiana del bosque)



Nacida en Mieres Asturias, y ahora ciudadana del mundo




No volvere a nacer
pero si acasu volviera
quiero nacer otra vez
onde baxia el rio Nalon
onde en les montañes verdes
moren les xianes guenes
onde guele a polvora y carbon
onde suena la gaita
el dia de la Ascension
Por eso que cuando me toque dir
solo pido al mi fiyu
que nun me cruce les manes
ni que reze ninguna oracion
que me queme con la bandera asturiana
y les mios cenizes   les tire al Nalon
y que suene una gaita muy alta
diciendome hasta pronto
y nun adios

PUXA ASTURIAS
OZNA


 

HOY QUIERO ESCRIBIR PARA DEJAR QUE MI ALMA HABLA
QUE HABLE DE MI INFANCIA, AUSENCIA DE BESOS Y TERNURA
DONDE NADIE LA ESCUCHABA NI ENTENDIA
ASI ANDANDO POR LAS ESTACIONES DE LA VIDA
ME PROMETI QUE CUANDO FUERA MADRE
LA HISTORIA NO SE REPETIRIA
EN MIS ESTACIONES DE LA VIDA
HUBO SILENCIOS, SOLEDAD Y ESPERA
Y CUANDO MI DOLOR PESABA TANTO
LA LLUVIA HACIA LA MAGIA DE LIMPIAR MI LLANTO
Y ASI HE APRENDIDO QUE A TRAVES DE LO QUE ESCRIBO
MI ALMA SE PUEDA POR FIN EXPRESAR
ESTA SOY YO LLENA DE SENTIMIENTOS
QUE NADIE LOS HA ENTENDIDO
NI QUERIDO ESCUCHAR

OZNA

9 comentarios:

  1. Bienvenida Ozna por estr en este pequeño rincón literario. Me complace leer tus poemas y compartirlos con todos nosotros que formamos esta comunidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ozna, compañera del quehacer literario, es un don que Dios nos permite el hacer arte con las palabras donde el arte es influjo divino y nuestro mejor escucha son los oídos de Dios. Quien en Él cree, nunca estará solo y aunque no lo crea, siempre estará allí. Saludos y mi cariño,Ozna.

    ResponderEliminar
  3. SIEMPRE HAY UN CORAZON TIERNO Y SENSIBLE QUE ESPERA CONTENER UN ALAMA DOLIENTE, VAMOS QUERIDA OZNA, AMIGA DEL ALMA MIA ,TRISTE TU ESCRITO, PERO MUY BELLO, TE ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga Ozna tus poemas son puro sentimiento nacido del corazón y el alma de un poeta que por medio de sus versos canta a la vida ,ama ,ríe y llora ,su reina y musa es la poesía...

    Bienvenida a este espacio amigo de letras.

    Besos de MA para ti mi amiga querida.

    ResponderEliminar
  5. Querida Ozna, he encontrado muchos comentarios tuyos en blogs que visito habitualmente, pero nunca tuve tiempo o la suficiente curiosidad para entrar a conocerte.
    Ahora, tras leerte aquí, estoy tremendamente agradecida a Santiago por traerte a este lugar y haberme dado la oportunidad de conocer a la tremenda mujer que hay tras tus palabras y no desaprovecharé esta vez la visita a tu rincón, donde estoy segura terminaré de encontrar esa parte de ti tan apasionante.
    Un beso y mi más sincera felicitación.

    ResponderEliminar
  6. Me ha emocionado tu poema.
    Primero por estar escrito con la melodía asturiana y por esa declaración de amor a tu tierra.
    Segundo, por que has de saber, que orillas del Nalón pasé veranos de mi infancia.

    Muchas gracias por recordarme tan gratos momentos.

    Besines
    Mercedes

    ResponderEliminar
  7. pero que sorpresa mas linda,si es nuestra querida ozna,una amiga blogera que yo quiero mucho porque escribe unos poemas hermosos que siempre comparte en su blog.

    felicidades amiga,hoy si que me has dado la sorpresa grata del dia,hermosos tus poemas y tu lo sabes.

    te dejo un fuerte abrazo y gracias por compartir tus escritos en este espacio!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola prima-hermana!!!
    Es un placer ver tus obras. Ya que uno no siempre tiene tiempo de verlas con detenimiento. Es más, siempre se te ve como seguidora de muchos blogs. Y por mi parte decirte que sigas con esa vena de poetisa. Eres genial.

    Moitos biquiños dende Lugo.

    ResponderEliminar
  9. esta asturiana que no es escritora ni poeta, quiere daros las gracias a todos por el calor y cariño que me dais que viniendo de vosotros para i es todo un honor. Un besin muy muy grande de esta asturiana que no sabe lo que es soneto,prosa o verso pero que escribe con el alma y el corazón.

    ResponderEliminar