Es muy sencillo. Mandame un email a poesia1963@gmail.com y será publicada tus poesías o tus relatos. Se admiten un máximo de dos trabajos siempre en formato word .No olvidar una fotografía del autor. Todos los trabajos aquí expuestos estan registrados los derechos de autor y expuestos bajo la autorización personal, así como las imagenes que son tomadas de la red siendo de la propiedad del autor. Administrador : Santiago Medina Carrillo. Fundado el 25 de Enero de 2011

viernes, 25 de febrero de 2011

Ramón María Vadillo Carazo


Eterno aprendiz, nacido en Baracaldo (Bizkaia) un 15 de Junio del 67. Por nombre me pusieron Ramón María, ávido lector; si bien pésimo estudiante. Amigo del disfrute y aventuras; desde muy joven y hasta hace bien poco tiempo. Parado de larga duración (5 años, de ahí el “hasta hace bien poco tiempo”) motivo por el cual y para no desperdiciar el tiempo me convertí en aprendiz de escritor; emborronando así, inmaculados lienzos a diestro y siniestro. Cinco años torturando sin piedad a las siempre difíciles -para servidor- palabras. Tal y como comprobareis en breve; tanto en Prosa como en Verso.

En relación a las “Medallas” alguna hay, como también unos pocos reconocimientos a participaciones, aunque si se preguntan por el Pulitzer, aviso que de momento carezco de él.

Mi blog: http://rvadillo-montxu.blogspot.com/
Su poesía :

Y del aire; Una mariposa

 

 


Como gitanilla de alma armoniosa.
Que no es cualquier cosa, que apasionaste
y al aire alegre, siendo mariposa.
Y al aire danzas, y al aire besaste,
¡Ay! mariposa de tímido vuelo
¡Danza y besa! en éste mi desconsuelo.

Poetisa eres, brotadora de rosas,
versadora hechicera de ojos negros.
Tus labios, tu boca, a mi alma expresas
el sentir libre de besos sinceros.
Policromía ardiente y gitanilla.
Ritmos y cantos; beso a manzanilla.

Y al alba, un ánfora llena en rocío.
¡Ay! mi bella y hermosa mariposa,
que libaste de el por ser solo mío;
vuela tu cuerpo tibio; En mi, reposa
siéndome verso o prosa, bailadora
de llantos y cantos, que mi alma adora.

Ramón María Vadillo Carazo







Gadafi el Bárbaro ¿y nosotros?



Siendo como es y ha sido
-¿O acaso es nuevo el susodicho?-
Terrorista, asesino y burlón.
Reíanle en décadas sus extravagancias
-¿acaso no regia un pueblo ayer?-
El mismo pueblo que yacía y yace moribundo;
Por exiguas ganancias para aquellos,
para aquellos, que reían sin sonrojo,
sin lágrimas, sin ética, ni moral.

Y hoy le tachan, ¡Sí! hoy le acusan,
y no ayer.
De cruel dictador, y malvado asesino.
-¿acaso es nuevo el susodicho?-
¿Será acaso como única verdad, la crisis?
¿Será acaso como única verdad, la codicia?
Será, como es, y siempre ha sido;
El hombre, la mayor crisis para el hombre.
Será, como es, y siempre ha sido;
La violencia, camino de libertades muertas.

¿Se sentará un día el hombre para hablar?
Obviando la ira, codicia, religiones…
¿Será un día el hombre libre?
¡Aquel!, el que dialoga en distintos idiomas,
y es capaz de entenderse.
¡Aquel!, que como todos;
Es capaz de ver un mismo atardecer.
Aquel que sonríe,
ante la risa del primogénito ajeno.
Aquel que se cala,
cuando llueven lágrimas ajenas.
¿Seremos un día, conscientes, de que el Yo mata?

Gadafi el Bárbaro;
¡Si! ciertamente siempre lo ha sido;
Pero al menos el bárbaro, no ha cambiado.

Y nosotros; ¿Que somos? ¿Que pretendemos ser?
¡Tan distintos! y tan iguales a la vez.

Sin Acritud
Ramón María Vadillo Carazo

 

Amores "malditos"

 

 


Y seré; aquel maldito que vague por los senderos oscuros y escondidos de tu mente, apareceré en tus sueños más tiernos destrozando todo aquello bello que creas haber soñado, asesinaré con total indiferencia todos tus deseos más profundos, llevándote sin piedad a mi lado oscuro.
Allí comprobaras y te mostraré, aquello que jamás te atreviste a soñar. Acariciare tu cuerpo con tus deseos más opacos, aquellos que aún deseándolos evitas por recato.
Y tus lágrimas serán placer, locura, deseo irracional. Volarás junto a mí por los dominios nacidos del fuego negro de mi mente, tu cuerpo arderá deseos por los poros que libaré hasta agonizarte.
Tus tersos pechos llenos de lujuria clamarán sosiego mientras jadeas dolor apasionado, mis labios rozaran abrasándote tu sexo, mientras tus manos desgarran al aire, hoy, éste casi ausente, y volaremos penetrándonos los cuerpos sin piedad, siendo como siempre fuimos uno. Y ambos ¡Malditos! yaceremos entre nuestro fuego apasionado, hasta consumirnos para toda la eternidad.

Ramón María Vadillo Carazo

Tú, mi sirena luz






I.

Surco tu mar, entre las voluptuosas
¡Si! Amor, tus cálidas olas de néctar.
Cuál pirata buscando en ti las rosas,
el bello tesoro, el todo, aquel cantar
de melodías de amor asombrosas,
las nunca escritas, por ser el musitar
único, en sirenas de luz nacidas
y que en lechos de amor son florecidas.

II.

¡Ay! mi sirena, mi bella y hermosa,
que entre el horizonte y la mar te escondes.
¡Dame luz! a éstos mis ojos preciosa;
guíame entre éstas mías enormidades,
y llegar a tu sonrisa graciosa.
Rescátame con tu voz y bondades
de éste mi oscuro y negro abismo frío,
pues soy hombre de luz, cariño mío.


Ramón María Vadillo


Soy todo aquello que no permanece






I.

Despierto al día, más ido que cuerdo
latir de un corazón desesperado.
Empapado de tú amor, del recuerdo
cálido, en tú abrazo casi olvidado.
¡Frío es el olvido en el que me pierdo!
sin tus ojos, tú cuello adorado.
Recuerdo, olvido, recuerdo olvidado
de todo aquello bello que me has dado.

II.

Más muerto que vivo, al alba despierto
sintiéndome preso al amor pasado.
De albores y ocasos estoy cubierto,
en losa cruel de un recuerdo atrapado.
Grita mi pecho ardiente, roto, abierto
en un cielo gris, negro, atormentado.
Me abraza la negra sombra que yace
en mi cuerpo, y en mi mente subyace.

III.

Soy un río sin cauce, erosionado.
Soy árbol de raíces marchitas, mudas.
Soy el ave ciego que abandonado
salta del nido al vacío sin dudas.
Soy campo de siembra en aquel tornado
arrancador de semilla y ternuras.
Soy todo aquello que no permanece
ni un instante, ni beso, ni amanece.

Ramón María Vadillo

7 comentarios:

  1. BIENVENIDO ... a este blog que desde hoy tiene el honor de tenerte entre nosotros.
    Gracias por tus poemas..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Suma sencillez no por eso menos apasionado y poético, un internarse en el ser para arrancar sus frutos la poesía. Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. felicidades para escritor y le doy las gracias por haber compartido su biografia y sus escritos,que por cierto son muy buenos.

    les dejo a todos un fuerte abrazo y que pasen un feliz fin de semana amigos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. esta asturiana te da infinitas gracias por darnos a conocer y deleitarnos con tan magna belleza, un besin muy muy grande

    ResponderEliminar
  5. Hola Ramón bienvenido a este espacio amigo donde es para mi, un placer grato leer tus letras.

    Un cordial saludo de MA para ti.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos y todas por la bienvenida y por vuestras palabras, nos leemos sin duda alguna.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, Montxu, me gustan tus poemas. Muchos de quienes me han leído y me conocen, saben que siento una especial debilidad por las sirenas. Un abrazo.

    ResponderEliminar