Es muy sencillo. Mandame un email a poesia1963@gmail.com y será publicada tus poesías o tus relatos. Se admiten un máximo de dos trabajos siempre en formato word .No olvidar una fotografía del autor. Todos los trabajos aquí expuestos estan registrados los derechos de autor y expuestos bajo la autorización personal, así como las imagenes que son tomadas de la red siendo de la propiedad del autor. Administrador : Santiago Medina Carrillo. Fundado el 25 de Enero de 2011

jueves, 3 de marzo de 2011

Sebastián Schleig Pagura


Sebastián Schleig Pagura. Argentino, vive en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Sagitariano.
Frustrado jugador de fútbol, músico sin oído, amante del río.
Se ve asaltado por la poesía en cualquier momento y lugar. Sus grandes obras le surgen en sueños pero olvida escribirlas. Sus poemarios permanecen escondidos en un cajón de la mesa de luz.
Poco amante de los concursos, alguna vez participó en algunas antologías. Despunta el vicio en el blog  http://sschleig.blogspot.com/ donde escribe anárquicamente.


Sus poemas :

Lo que queda de sus ojos.

 

 

 


En ciertos ojos
me ahogo, me desplomo,
me acurruco,
construyo una casita
y me quedo a ver el ocaso.

Ciertos ojos
me provocan espasmos y poesías
y pinturas que serían va-lio-sí-si-mas
pero sólo las pinto en sueños.

Y a la mañana nada recuerdo
de los espasmos, las poesías, las pinturas.
Sólo un poquito el tono de sus ojos,
agua de lluvia y musgo.
O algo así.

Sebastián Schleig Pagura

 

Palomas.



¿Las palomas nos miran?

Permanecen quietas, ojos que no ven.
Cuando les hablo, mueven su cuello y caminan tontas
desde el techo a la pared.

La tarde no ofrece alternativas.
Miro las palomas y pienso en la muerte.

Mi hermano me dice,
las palomas tienen un horario para dormir
para comer, sentarse bajo el sol, etcétera.

¡Qué rutinarias, man!

Entonces desmigo un poco de pan
y lo coloco sobre el muro.

Nos quedamos ahí,
desafiando el comportamiento rutinario.

Sebastián Schleig Pagura

6 comentarios:

  1. Bienvenido a este blog y gracias por compartir tus poemas con todos..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Santiago,me encantó.Gracias por deleitarnos con tus poemas.Besos de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  3. un gusto como siempre pasar por este blog para descubrir a grandes escritores como el de hoy,sebastain,nacido en la ciudad de parana,tierra cerquita a mi ciudad natal,rosario y tierra de familiares que viven alli,una ciudad que he visitado en muchas ocaciones y que es preciosa.

    quiero dejar mis felicitaciones para este poeta escritor argentino y darle las gracias por compartir sus bonitos escritos.

    les dejo a todos un fuerte abrazo y les deseo un muy feliz fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS POR PRESENTARME UN COMPATRIOTA!SABES NO PASO MUCHO,POR EL TEMA DOLOR FISICO,QUE SE IRÁ AL OPERARME,EN BREVE,CUANDO PUEDA SALTAR LA BURROCRACIA, QUE TE AGOTA, MAS QUE UN POS OPERATORIO!
    LIDIA-LA ESCRIBA UN BESO

    ResponderEliminar
  5. Singular forma de tan variados versos. Me gusta el estilo que tienes. Sebastián.
    Bienvenido a este lugar y que pases un buen domingo...

    ResponderEliminar