Es muy sencillo. Mandame un email a poesia1963@gmail.com y será publicada tus poesías o tus relatos. Se admiten un máximo de dos trabajos siempre en formato word .No olvidar una fotografía del autor. Todos los trabajos aquí expuestos estan registrados los derechos de autor y expuestos bajo la autorización personal, así como las imagenes que son tomadas de la red siendo de la propiedad del autor. Administrador : Santiago Medina Carrillo. Fundado el 25 de Enero de 2011

lunes, 31 de enero de 2011

Patricia K. Olivera



Soy de Montevideo, Uruguay. Casada y con dos hijos, siempre me he desempeñado en el área administrativa.
Comencé a escribir en mi adolescencia y recién hace 1 año decidí crear mi blog Mis Musas Locas,  y  más recientemente Musas cuenteras,  para compartir textos de mi autoría bajo el seudónimo de Patokata ó Patricia O. (Patokata).
Siempre me ha apasionado escribir poemas pero últimamente estoy profundizando en los microrrelatos, con los que me siento muy bien.
Colaboro también en varios blogs y redes participativos y se pueden encontrar textos de mi autoría en varias revistas literarias de la red.
• Mi poema “Blancas palomas” participó en el Récord de poesía virtual 2010 "Algo por Colombia".
• Participe con dos poesías en la  II Convocatoria de "Poesía y Naturaleza" Ecoloquia 2010: "Flor de loto" (que fue seleccionado, elogiado, distinguido y galardonado) y "Lenguaje sagrado" (que fue seleccionado y elogiado).
Aún no tengo libros publicados pero proximamente aparecerá algún que otro texto mío en antologías compartidas con escritores varios.


Mis blogs:  http://mismusaslocas.blogspot.com y http://mismusascuenteras.blogspot.com

Sus Poesías:

POESÍA EN OTOÑO


Un instante, un sueño,
pétalos de flor al vuelo.

Brisa de primavera en otoño
llenando de color el cielo.

Cerrar los ojos,
aspirar a pleno
el oxígeno que inflama el pecho,
éxtasis de la magia
que se disfruta en el momento.

Los árboles bailan libres
sin abandonar el suelo,
las olas del mar contestan
lo que grita el pensamiento.

Libertad de volar con las gaviotas
cumpliendo los sueños,
de recorrer el universo
saltando en el tiempo.

Respirar, mirar, volar.
Suspirar, crear, soñar.

El universo conspira
para cumplir deseos,
la imaginación se agita
adivinando versos,
la mano se apresta
a desbocar los dedos
en frases, palabras y letras
acallando besos.

El amor pasea
como nube al viento,
dejando en cada esquina
un aroma a incienso
que se esparce y flota
como nube ígnea de átomos dispersos,
impregnando cada rincón
de mi espíritu inquieto.

Me volveré letra viva
en las páginas del firmamento,
inmortalizando las palabras
en un momento cierto.

Poseo la varita mágica
que me eternizará con un sólo movimiento
y mis labios pronunciaran el conjuro
que abrirá las puertas del basto universo.
Cerraré los ojos,
mis alocados duendes harán el resto,
iluminando con la luz de las luciérnagas
los mitos y leyendas que esconden mis huesos,
las historias pasadas que vivió mi cuerpo
y, desnudando las letras olvidadas
en algún tintero,
enviaré a mis musas sobre nubes
a sembrar poesías por el mundo entero...
Abril 2010

Patricia K. Olivera

***


SENTIR DE POETA





Va imaginando letras entre la gente
y en una nube de quimeras
comienza a volar y se pierde.

Creando versos al viento,
apuntándolos en la memoria
para luego pasarlos al cuaderno.

Inventando personajes verdaderos,
experimentando sentimientos
para luego plasmarlos en versos.

Flotando entre musas va en busca de sueños,
sueños de otros que imagina
para sentirlos dentro.

El verso está en la punta de la lengua,
la pluma está pronta a escribirlo entero.

A borbotones las ideas se amontonan
crispando las manos,
apurando los dedos.

El Poeta pierde la noción del lugar,
parece que se perdiera
en los laberintos del tiempo.

Cuando aterriza en tierra siente
como si un ascensor lo hubiera
bajado del cielo
y sonríe y se extraña...
por sentirse parte de tanto universo
y añora la lira...
que en tiempos remotos abrazó a su cuerpo...

Abril 2010

Patricia K. Olivera
***


SOÑÉ QUE SOÑABA...


Soñé que soñaba anoche,
que la magia nacía en mis manos,
que de mis labios brotaban las palabras...
misteriosas...mágicas...soñadas...

Los poderes eran míos,
mías las palabras que soñaba,
hechizos...nada más que sueños...
que anoche soñé que soñaba...


...Salamandras que avivan el fuego
alimenten la lumbre
que ilumina los sueños.
Gnomos que se esconden en la noche,
aparezcan y desaparezcan
creando ilusiones.
Ondinas que cabalgan sobre olas,
ordenen a su antojo la espuma y la sal.
Sílfides que controlan los vientos,
animen ventoleras
que arrasen con pena y soledad.
Dioses del Olimpo,
hacedores de leyendas,
permitan que los rayos vuelvan a surcar
el espacio celeste que ha quedado vacío
de la mítica creencia ancestral.
Que Hércules vuelva a
ejecutar sus trabajos,
que representan al ser
que ha de evolucionar.
Que Merlín anime otra vez
la mesa redonda de los caballeros
que daban su vida
por el Santo Grial.
Que las Quimeras, horrendas figuras,
por fantásticas se vuelvan a animar
del arte que las Musas,
en su virginal belleza,
les quieran regalar
y tú Ave Fénix, incéndialo todo,
que otro día se vuelva a manifestar
con la misma belleza que tú portas
cuando resurges de tus cenizas
una y mil veces más...

Soñé que soñaba anoche...
en sueños quedó nada más...
qué daría porque, del sueño,
las palabras mágicas
se hicieran realidad...

Julio 2010

Patricia K. Olivera



NATURALEZA VIVA




La brisa trae el olor a celo de las pieles
y envuelve los sentidos.
Lenguas de fuego desata en las entrañas
que acelera los latidos,
incendio desbastador que arrasa con todo
lo que se interpone en su camino.
Climax que libera un torrente de deseo líquido
cual agua de vida que sofoca
combustiones y encamina delirios.
Luego la calma...
donde queda la madera humeante
del leño florido,
cenizas que volverán a arder
al menor contacto con otro leño tibio.

Julio 2010

    Patricia K. Olivera

AZUL PROFUNDO...


Azul profundo
Silencio oscuro
Líquido elemento
que me envuelves
desde el útero...

Permanezco
Crezco
Me diluyo
Dormitando por eones
en tu suave surco.

Agua clara que me bebes el espíritu
y me incubas el cuerpo
hasta el próximo exilio...


enero 2011

    Patricia K. Olivera


FLOR DE LOTO


Como la flor del loto se abre,
así se abrirán las entrañas de la tierra;
dejando escapar una explosión de luz y vida
que viajará por el aire cual luciérnagas.
Cual pétalos que caen ante el conjuro del amor,
así se deshojaran las capas de la tierra;
cual cascada de agua limpida de dulce sabor
que empapará toda vida sobre ésta esfera.
Como la flor del loto se abre,
así se abrirán las entrañas de la tierra;
cual crisálida que cae y se evapora
dejará ver su real naturaleza.
Esfera de luz y de magia ancestral,
de singular belleza;
elevándose en la franja del zodiaco,
pronta a alcanzar su verdadera esencia.


 Patricia K. Olivera


ESENCIA...



Vuelo furtivo de esencia viviente.


Átomos dispersos por el universo silente.


La nada...el todo.


El caos...el orden detrás,


armonizando todo...

 Enero 2011

      Patricia K. Olivera




INVENTIVA



Gotas de mi esencia se quedan aquí, salpicando el papel cual sangre invisible...
Agónico estertor de la inventiva que no se cansa de soñar y de imaginar otras realidades.


Noviembre 2010

                                                                                                 Patrcia K. Olivera



ULTIMO INSTANTE



Sobre la camilla de la  morgue quedó su cuerpo, parecía dormida.
Parecía soñar con el último instante en que lo vio en la vereda de enfrente saludándola.
La ansiedad por perderse en esos labios amados la llevo a jugar una pulseada con la muerte en ésa avenida...ella perdió.

Octubre 2010

                                                                                                 Patricia K. Olivera









12 comentarios:

  1. Bienvenida

    Gracias por colaborar en este blog con estos poemas tan maravillosos.

    Un saludo
    Santiago Medina

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia, he visto alguno de tus poemas. Y espero que aquí te encuentres como en tu casa.
    Lo importante es que en el día a día demuestras que eres una gran descriptora de emociones y eso para mi. Es tan importante o más que lo que hace cualquiera de nosotros.

    Un fuerte abrazo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  3. msi felicitaciones para escritora uruguaya,preciosas sus poesias y quiero felicitarla por sus premios recibidos que la han distinguido por sus relatos,auqneu su mayor premio son las letras de cada poesia y escritos.

    gracias santiago por invitarme siempre amigo a disfrutar de una buena lectura y a conocer personas que escriban tan bien,siempre es un gusto pasar a visitarlos.

    un fuerte abrazo para todos y que pasen un bello dia!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy llenas de sentimientos, de especiales emociones tus poesías, para mí eso es poesía, palabras entrelazadas que nos dejen un mensaje, que podamos recordar con interés, también mis poemas andan por el lado existencial y también soy autodidacta. No hay academia que pueda dar ese toque especial del verdadero Poeta. Y estamos todos aquí en esta lucha de hacer de la Poesía nn mensaje de emociones, de Humanismo y de otredad. Espero los veas y me comentes. saludos desde Panamá

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por sus comentarios, es un honor estar aquí. Gracias por la invitación!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Patricia es un placer encontrarte aquí y volver a recoger de tus musas la belleza que te inspiran constante e intensamente hasta emocionar.
    Un beso y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por estos maravillosos poemas que has a ñadido a tu carpeta.Pequeño rincón de tu hermosa poesía.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Un lenguaje profundo y una visión espacial, todo conjugado para un especial versolibrismo, de hoy, robusto y hermoso. Gracias por compartir. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Bellos poemas, llenos de emoción. Gracias por escribirlos y gracias a Santiago Medina por incluirlos en este blog tan rebosante de vida y de poesía.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ustedes amigos!!

    Un abrazo a todos desde Uruguay!!

    ResponderEliminar
  11. mi abrazobeso de luz desde Chile hasta Uruguay estimada Patricia...

    ResponderEliminar
  12. Patricia , gracias por estos maravillosos poemas que aportan más sabor a este blog...
    Un saludo

    ResponderEliminar