Es muy sencillo. Mandame un email a poesia1963@gmail.com y será publicada tus poesías o tus relatos. Se admiten un máximo de dos trabajos siempre en formato word .No olvidar una fotografía del autor. Todos los trabajos aquí expuestos estan registrados los derechos de autor y expuestos bajo la autorización personal, así como las imagenes que son tomadas de la red siendo de la propiedad del autor. Administrador : Santiago Medina Carrillo. Fundado el 25 de Enero de 2011

domingo, 6 de febrero de 2011

María de los Ángeles García Garrido



María de los Ángeles García Garrido, nacida el 16 de enero de 1.960 en Beas de Granada (Granada, España) habiendo morado en: Santa Cruz de Tenerife, Cádiz, Granada, Melilla, Huesca, y actualmente residente en Ceuta (España), realizó estudios de Formación Profesional en la rama sanitaria.
Casada y madre de dos hijos varones, aficionada a la lectura, a la fotografía y amante de la naturaleza, empieza a escribir desde el 2.009 cuando abre su blog  (El Blog de MA) web: http://elblogde-ma.blogspot.com, con el seudónimo de MA. Un blog sobre “Poesía, fotografía, música, arte, cultura, Blogs y Páginas web que sigo de mis amigos y otras ideas que se me ocurran”. La afición de escribir le viene de su madre que también escribe.
       Pertenece a la Asociación Arte y Cultura Granadina, que puede realizar eventos en toda Andalucía.
       Ha sido elegida para participar en “Elegidos 2010.VI Concurso Internacional de poesía y narrativa” presentado por el Instituto Cultural Latinoamericano, obteniendo medalla y diploma (Mención especial).
        Habiendo sido publicada parte de su obra poética por la editorial Aries en “Elegidos 2010 VI Concurso Internacional de poesía y narrativa”
       Ha sido invitada a participar en “Concurso de poesía” de ETG Editores. Estando pendiente de su publicación las obras que se han presentado todos los participantes en Antología Poética (selección de autores) de la Colección La Fragua del Tiempo. Además ganadora del concurso junto a cinco escritores más del citado concurso esta pendiente la publicación de un libro individual de poemas de gran parte de su obra.

Mari Ángeles García Garrido
Seudónimo MA
El Blog de MA
Direccines de Internet :




Sus poemas :

Haikus : Paisajes Orientales

Las garzas blancas
hacen nidos de amor
sobre las ramas.

MA. 19/feb/10

Vuelan y pescan
llega la primavera
van en parejas.

MA. 19/feb/10

Árboles lejos
dándoles sol y sombra
aves pescando.

MA. 19/feb/10

Entre las flores
pájaro multicolor
vuela y salta.

MA. 19/feb/10

Puesta de sol
flores colgantes y aves
ramas de pinos.

MA. 19/feb/10

Aves de color
a lo lejos hierva
agua y flores.
MA. 19/feb/10

Hiedras verdes
enredaderas y flor
aves trinando.

MA. 22/feb/10

Alma y cielo
aire, sol, tierra, agua
son su sustento.

MA. 22/feb/10

Bosques de hiedras
prado de margaritas
donde vives tú.

MA. 22/feb/10

Aves y agua
amor, paz en la tierra
luz de estrellas.

MA. 22/feb/10

Cantando estás
pájaro celestial
nubes y cielo. 
 
MA. 22/feb/10

Nidos de amor
como flores de mayo
se ven las aves.
 
MA. 22/feb/10


Ayer lloviznó
las alondras volando
iban al nido.

MA. 22/feb/10
Trinan su amor
en flores de almendro
los pajarillos.

MA. 24/feb/10

Luz suave,  brisa 
agua y nenúfares
las aves nadan.
MA. 24/feb/10

Cortejo real
entre enredaderas
pavos reales.

MA. 24/feb/10
Al sol y la sombra 
pájaros en el río
nenúfar en flor.

MA. 24/feb/10

Verdes bambúes
vida, sol, luz y tierra
entre las flores.

MA. 24/feb/10

Granadas rojas
en rama, flores y frutas,
aves alegres.
 MA. 24/feb/10

María de los Ángeles García Garrido

 
Poesía y vida 

La vida es como un poema
hecho de amor y pasión,
tú das vida a mi vida,
tú das amor a mi alma,
tú estas clavada en mi corazón,
como una lanza punzante,
eres la musa de mi inspiración,
mi luz, mi guía y mi locura
tú estas en todas partes reflejada
como un alma universal e inmortal,
te encuentras en todos los lugares instalada.

Como un reflejo de luz sublime palpitante,
con tu halo lo tocas todo, con tu magia lo transformas,
con tu elixir lo haces realidad, por medio de tu pluma
dictas al poeta y al bohemio los versos perfectos,
que se escriben con sangre del corazón.

Escribiéndolos en el pergamino, siendo tú, la musa
es muy hermoso, tú llevas la mano del artista al lugar
que deseas crear tú le dictas las palabras tal cual a su espíritu
y al alma que se te antoja, haces versos, le escribes y le cantas
con voces vivas y tremolas a la vida, a la muerte, a la libertad,
al cautivo, al amor, al desamor, a las flores, los insectos, al sol,
al cielo, al mar, al mundo entero... estas siempre creando,
siempre en movimiento, siempre viva  poesía la vida no seria
igual sin ti, poesía tú eres una provocación de la palabra
y el verso para todos los poetas del mundo entero.

MA. 27/feb/10

María de los Ángeles García Garrido

 Mi flor de amor

Mi flor de amor
se abre al amanecer
como gota de rocío
entro en ti como una luz
radiante del amanecer,
te doy mi calor y amor
en destellos de luz
brillante destellante
envuelto en pétalos de flor
suaves y finos de terciopelo blanco.

Tocando tu piel y tu ser
toco tu alma sedienta de mi
me respondes con pasión
con susurros suaves y cálidos
envueltos en abrazos y besos
que saben a miel y huelen azahar
esparcidos por el aíre y el viento.
 
Se respira una bella atmósfera
de sentimientos en el ambiente 
como una linda flor abierta
en primavera sólo para mi
te estrecho entre mis brazos
y mi pecho cálido te abraza
con sumo cuidado para que no se rompa
el encanto del momento de tu ser y de mi ser
los dos unidos por los lazos del amanecer
y el deseo de este nuevo despertar junto a ti.

Donde gozamos del momento sublime
es como tocar el cielo y la tierra 
con la mirada del alma y el pensamiento
de nuestras almas gemelas
ver las estrellas en el firmamento
brillar en el infinito unidas
y tu la estrella más brillante
la más bella entre las estrellas 
vuelves a ser de nuevo
mi flor la flor de amor.

La flor más hermosa
de las flores de mi jardín
donde yo te amo a ti flor de amor
eres la más amada, deseada de mi vida
de mi alma y de mi ser
y te llevo tatuada en mi corazón
como la flor de mi amor

MA. 1/mar/10
 María de los Ángeles García Garrido


Alma de amor
Alma de amor
amor alma desnuda transparente
vagas por el mundo sin máscaras
te posas como un halo de luz
en los corazones de los mortales
tocas nuestra alma, la transformas
en esencia azul que no se puede palpar
sólo sentir en lo más profundo de nuestro ser
nos inundas de sensaciones inmensas
nos llenas de fuego abrasador
lleno de pasiones encendidas
que nos consumen en llama viva.

Eres amor y dolor a la vez
así te presentas de sorpresa,
sin avisar nos tocas con tu elixir mágico
en nuestras vidas nos haces sentirte y sentir,
te apoderas de nuestro ser,
tu presencia es espiritual
dentro de nosotros nos haces vibrar
somos marionetas movidas por ti
de tu alma y tu ser nos llenas las entrañas
nos alimentas con tu esencia.

Eres magia, eres luz divina
eres fuego vivo del sentir profundo
eres alma de amor inmortal
viva en nuestro existir
en nuestra vida eres
el amor que emanas,
alma de amor es tu presencia
de tu vida en nuestra vida.

MA. 11/abr/10

María de los Ángeles García Garrido

8 comentarios:

  1. Bienvenida a este espacio donde todos los que escriben tienen un huequito para poder exponer sus escritos. Gracias por estas hermosas poesías y por darnso tus direcciones para seguir disfrutando de leer.
    Un saludo
    Santiago Medina

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Santiago ,bello día del mes de febrero.
    Mil gracias estimado amigo por abrirnos las puertas en esta hermosa casa virtual donde poder entrar a leer a todos los :Escritores de Alrededor, sera un placer entrar en esta estupenda y cálida casa blog a leer y comentar...como una gran familia.

    Abrazos fraternales de MA y feliz semana para ti y para todos los lectores y comentaristas amigos.

    ResponderEliminar
  3. Mis saludos Ma, es un placer conocerte a ti y tu obra.
    Tenemos amigos en común y nunca había tenido oportunidad de leerte por falta de tiempo.
    Después de estos bellos textos, lo buscaré para seguir conociéndote.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ma, es un placer enorme que estés por acá. Nos conocimos precisamente en el Concurso de ETG editores, y desde ahí nos seguimos. Ese sello especial y que te carcteriza con sensibilidad y fuerza e intensidad en tus obras aportan otras diversidades que otros no tenemos.
    Decirte que es genial que nos acompañes y así podamos compartir más afinidades.

    Besos con cariño desde Galicia.

    ResponderEliminar
  5. quiero dejar mis felicitaciones para esta escritora granadina,sus poesias me gustan porque hablan de todo lo que la rodea,le escribe al sol,a los arboles,le escribe a la naturaleza y eso ya saben todos que me gusta y mucho.

    la felicito tambien por sus premios que son el merito de sus trabajos bien realizados.

    ha sido un gusto poder conocer sus trabajo gracias a ti amigo santiago que me invitas a pasar y a disfrutar de este bello blog.

    dejo besos y abrazos para todos y feliz semana amigos!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Describes con hondura aquel trance sublime del poeta, nuestro quehacer, nuestro vivir vivencial. Mil gracias por compartir en el mundo de Santiago, tus decires. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida Ma.
    Me encantan tus haikus, también tengo por ahí alguno.

    Un placer compartir lugar con tantas personas interesantes como las que Santiago nos presenta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias amigas y amigos virtuales por los hermosos y gratos comentarios y por la huella bloguera en este estupendo espacio de: Escritores de Alrededor.
    Compartiendo culturas de diferentes lugares del mundo...

    Abrazos fraternales de MA para todos.

    ResponderEliminar