Es muy sencillo. Mandame un email a poesia1963@gmail.com y será publicada tus poesías o tus relatos. Se admiten un máximo de dos trabajos siempre en formato word .No olvidar una fotografía del autor. Todos los trabajos aquí expuestos estan registrados los derechos de autor y expuestos bajo la autorización personal, así como las imagenes que son tomadas de la red siendo de la propiedad del autor. Administrador : Santiago Medina Carrillo. Fundado el 25 de Enero de 2011

miércoles, 2 de febrero de 2011

María S. Martín González



Nací en Madrid. Estudié hasta tercero de Periodismo... Lo dejé en tercero porque conocí al hombre de mi vida. Pensé en continuarlo después, cuando supiera de verdad si era eso lo que quería estudiar.  Con 19 años me publicaron 3 poemas en una editorial ,"Torremozas" .  La poesía no es lo mío aunque hice mis pinitos.  No controlo mucho la técnica pero ¿quién con esa edad no ha escrito un poema?. Tuve hijos y preparé oposiciones... Hace tres años comencé a estudiar de nuevo, esta vez, Trabajo Social. Lástima, en ésto fue el Ministerio de Educación el que me obligó a dejarlos por cambiar los estudios iniciados de Diplomatura a nuevos estudios de Grado...
Mi nombre es María S. Martín González, alias Towanda.





Recuérda... me




Espero que recuerdes, aunque sea un minuto, lo que fuiste… lo que fuimos y me dediques un gesto, aunque mudo, para entender que continúas conmigo. Lo sabré entender y me ayudará a seguir adelante….

Así terminaba la carta que Laly le había escrito a su amado Francisc
La depositó en la bandeja, dónde le había preparado el desayuno.  Al lado, un sello comprado el día de antes en una antigua Filatelia, no en vano,  Francisco había sido buen aficionado al bello arte de coleccionarlos.
Allí esperó sentada en su butaca a que él, su primer gran amor, iniciara el protocolo de todos los días con las tostadas y el café. Sin palabras… Con la mirada perdida en la taza o en la cucharilla… En su mundo de ausencia

Una gota de café salpicó el sello y una exclamación, apenas perceptible, hizo que Laly le escudriñara con esperanza. Francisco tomó el sello y se lo llevó al jersey para limpiarlo; lo miró; lo volvió a limpiar y se lo llevó a la cara para notar la caricia en su mejilla… Cogió la carta con ambas manos y, por primera vez en mucho tiempo, pareció que leía. Los ojos bajos siguiendo cada línea… de izquierda a derecha… de derecha a izquierda.

Paró. Se llevó la carta a los labios y, con los ojos cerrados, la besó. Levantó la mirada, como un niño asustado, buscando los ojos de la mujer. Ojos nublados,  inundados de líquido. Parpadeó y las lágrimas comenzaron a fluir…

Cruce de miradas que reflejaban el inmenso amor que se sentían.

Tendió su mano hacia ella y le dijo: “Te recuerdo y te amo, ¡te amo tanto!… que me duele  tenerte apenas por un instante…”. Un profundo beso selló el reencuentro de los enamorados.

Segundos de delicada lucidez en meses de silencio.  La enfermedad de Francisco les acababa de conceder un breve tiempo de ternura… suficiente para seguir adelante.
       
  María S. Martín González

Jessica 110


Nació a principios de los años cincuenta, en una familia de aficionados al cante. Su abuelo, “Pajarito de Triana”, había grabado en su tiempo un single, lo que supuso un acontecimiento no solo en la familia, sino en toda la provincia.
Por esa afición y, siguiendo una superchería de la época, le cortaron por primera vez las uñas (siendo un bebé) junto al chorro del grifo de agua fría. Según las leyendas populares, el hecho de cortarlas de aquesta manera, garantizaba tener una buena garganta.
De ello se encargó su abuela, doña Lola., la sufrida esposa de “Pajarito”:
-“Verás -le decía a la madre primeriza- Ya verás como esta niña nos ha de salir cantante… pero de las buenas”.
Cierto es que, ya desde niña, su voz era aterciopelada e incluso se podría decir que sensual. Su madre, por su parte y como “madre de la artista”, intentó su promoción llevándole a cuantos concursos de radio para niños-cantantes se convocaban… Salía de las audiciones sin, apenas, una mención.
La realidad era que no guardaba relación su “melodiosa voz”, con su “espantoso oído”.
Y así el tiempo fue pasando sin que despuntara en el bello arte de la música, o sí, según se mire...




En la actualidad, con más de cincuenta años a sus espaldas, es conocida como Jessica 110 y es la operadora que más visitas recibe de clientes seducidos, por tan sensual voz…
en su “línea caliente”.


-Mi nombre es Jessica… uso una 110… cuéntame, ¿qué quieres hacer hoy?…
“… María S. Martín González

12 comentarios:

  1. Bienvenida al rinconcito literario.Los miedos no llevan a nada.Me alegra que estes con nosotros.Gracias por tus textos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Santiago, gracias por la bienvenida... pero (el último párrafo de "Jéssica 110" corresponde al primero de "Recuérdame"). Debe ser un error al editar la entrada.
    Me refiero a éste:

    “… Espero que recuerdes, aunque sea un minuto, lo que fuiste… lo que fuimos y me dediques un gesto, aunque mudo, para entender que continúas conmigo. Lo sabré entender y me ayudará a seguir adelante…”

    Si puedes corríjelo porque si no queda "raro".

    Muchas gracias por dejarme participar y muchos besos y éxitos.

    Elijo para firmar mis cosas el nombre de "Towanda" pero aquí me podéis llamar como más os guste.

    ResponderEliminar
  3. Hola, María la Mujer valerosa, Towanda la sensible Poeta, Bienvenida a nuestro rincón literario, ya al final de Recuerda...me, se deja sentir la intencionalidad, lo lograste bien, y el detalle de contar una vida sencilla y resaltar su día a día, vale y califica doblemente, tu sensibilidad y tu técnica, una buena carta de presentación. Yo también tengo por aquí algunos poemas, ya nos iremos conociendo, también estoy entusiasmada de escribir textos breves de prosa poética. Saludos, desde Panamá.

    ResponderEliminar
  4. El error esta corregido .El editor de blogger juega estas malas pasadas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. María ha sido un placer encontrar tux textos y la sensibilidad con que nos cuentas esas historias llenas de ternura y amor que pasean por el color de tu letra suave y hermosa.
    Un beso y mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar quiero agradecer a Santiago su cariñosa invitación para participar con vosotros en este rinconcito. ¡Gracias Santiago!.

    María: Te agradezco tu bienvenida en este mi día de debout. Estoy contenta con el proyecto y espero estar a vuestra altura.
    Como díces, ya nos iremos conociendo.
    Muchas gracias por tus palabras hacia mis pequeños relatos. Es muy gratificante oirlas.
    Un abrazo muy fuerte.


    María: Te doy las gracias por tus palabras tan afectuosas. ¡¡¡Gracias!!!
    Espero seguir conociéndote más y mejor e ir conociendo tu obra y la de todos los demás escritores, a la par que ir mostrando como soy yo y las inquietudes que me mueven.


    Un verdadero placer haber venido.

    ResponderEliminar
  7. mi querida amiga,te confieso que cuando comence a leer esta entrada me omosione porque me dije pero si es mi amiga towanda jajajajaj esa amiga entrañable que yo quiero tanto.

    me ha parecido muy buena la idea de que participes en este rinconcito y poder conocer un poquieto mas sobre ti amiga,sobre todo tus escritos,aunque el de jesica 110 lo lei hace poco en el blog de una amiga,pero no me di cuenta al leer el nombre de la autora que eras tu mi niña jajajajja con lo que disfrute de relato.

    muchas gracias mi querida towanda por compartir tus relatos que son preciosos y muy entretenidos y sobre todo gracias por tu tiempo amiga.

    te quiero mucho y te aleinto para sigas escibiendo porque lo haces mas que bien.

    un fuerte abrazo para ti y para todos!!!!!!

    santi,tambien un abrazo para ti amigo y gracias por crear este espacio!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Sony: Aquí me tienes también... Un poquito menos anónima que en mi blog jajaja.

    Muchas gracias por tu cariñosa bienvenida y tus palabras de ánimo. No sabes cuánto te lo agradezco...

    Sony, nunca dejemos de ser towaaaandas!.

    Muchísimos besos y que sepas que yo también te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  9. Hola María !!!
    Es un placer leer tus textos. En ellos se percibe ese aroma del alba de las mañanas. Tienes una gran diversidad de flores y plantas que con cuidado y esmero cuidas y riegas esas palabras para que pernoten en ese jardín del Edén.

    Un fuerte abrazo desde Lugo (Galicia).

    ResponderEliminar
  10. Quino, muchas gracias por acercarte a darme la bienvenida.

    Estoy contenta con el proyecto de nuestro protector Santiago y espero y confío en poder iros visitando a todos para conoceros un posquito mejor.

    Un abrazo con sabor a "chotis".

    ResponderEliminar
  11. Hola María, un placer grato leer tus textos.
    Bienvenida a esta tu casa amiga ,donde compartimos nuestras obras literarias en este nuestro espacio virtual que Santiago nos invita a todos sus amigos de letras, a escribir aquí en: Escritores de Alrededor.

    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Ma... Un gusto estar por aquí con grandes escritores.

    Un abrazo y montones de besos.

    ResponderEliminar