Es muy sencillo. Mandame un email a poesia1963@gmail.com y será publicada tus poesías o tus relatos. Se admiten un máximo de dos trabajos siempre en formato word .No olvidar una fotografía del autor. Todos los trabajos aquí expuestos estan registrados los derechos de autor y expuestos bajo la autorización personal, así como las imagenes que son tomadas de la red siendo de la propiedad del autor. Administrador : Santiago Medina Carrillo. Fundado el 25 de Enero de 2011

domingo, 17 de abril de 2011

Lucila Soria


Lucila Soria (1945) inicia su contacto con la literatura desde temprana edad. Esta pasión y una fuerte vocación educativa, la llevan por el interior de su provincia como docente de campaña santiagueña). Realizó, permanentemente,  talleres literarios que no ha abandonado hasta la fecha.
Sus actividades abarcan otras áreas del arte como el canto, formando parte del Coro de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, y el teatro, pasión que la lleva a participar en destacadas obras del TUNSE adultos mayores. Y ADATISE También tiene publicados dos libros de teatro y uno de poesías. En preparación un libro de cuentos: “Desde el balcón”.
Su escritura es el reflejo del eclecticismo y la búsqueda constante que expresa en su vida y muestras de esto se pueden ver  en distintas publicaciones en Antologías, diarios y revistas.

Sus Poemas :


Cobija de amor



Si alguna noche de estas
no estoy a tu lado
bebe de mis labios
la miel que libaste.
Yo no estoy contigo
por las circunstancias
pero soy el ángel
que llena de mimos
tus noches insomnes.
Y al amanecer
soy aquella estrella
que demora en irse
para iluminarte.
Aquí me tienes
para sostenerte
soy quebracho manso
para resguardarte
Te quiero y me quieres
que hermoso es sentirte
Estás en mis sueños
aunque yo esté lejos
estamos unidos
por este cariño.
Mi epidermis, arena
hasta que regrese
y tus manos flores
olor a jazmines;
transformen mi piel
en blanca amapola.
Con sabias caricias
llenas de ternura
pobladas, ardientes…
cobija de amor.

                         Lucila Soria



Pirata




Dedicado a mis nietos Florencia y Agustín)


Fue como si la tristeza se hubiera anudado en el corazón de los niños de la casa. Un torrente de lágrimas se deslizaba por sus caritas. No recordaban la alegría. Todo era llanto.
De pronto llegó el padre y también acompañó a los niños en la amargura.
Pirata, el otro integrante de la casa, el que marchaba orgulloso, con sus manchas negras sobre ese pelaje blanco, ya no estaba, ni la mirada pura desde un bordeado de negro y el otro de blanco. La fiesta de todos los días con la cola movediza, los saltos, las corridas y ladridos, ya no los acompañarán, cada vez que llegaban a su hogar.
Los niños que no saben de partidas no podían dimensionar la ausencia. ¿Qué significaba?, ¿Qué ya no estaría mas?, ¿Qué se había ido para siempre? ¿Pero como era eso si Pirata estaba inmóvil si, pero ellos podían abrazarlo, acariciarlo, decirle que lo amaban?
El padre con los ojos poblados de llanto, buscaba las palabras más bonitas para contarles sobre la vida y la muerte, mientras cavaba una fosa en el fondo de la casa.
- Miren aquí colocaremos a Pirata, el quedará acompañándonos para siempre.
Los dos niños al unísono replicaron - Pero papá el allí se asfixiará, no podrá respirar más - Carlos quedó sin palabras e intentó explicarles que los perritos también van al cielo.
Florencia y Agustín seguían la triste ceremonia, mientras el padre les decía:
- Desde hoy hijitos, aquí habrá un jardín, ustedes sembrarán todo tipo de semillas, con el tiempo florecerán. Esto requerirá de sus cuidados. Cuando todo esté cubierto de flores, sabrán que Pirata estará muy contento.
Pasó el tiempo y de una planta desconocida para niños y mayores brotaron flores blancas con manchas negras. Pirata estaba vivo.



Lucy Soria



7 comentarios:

  1. Bienvenida a este rincón donde todos tratamos de amenizar con nuestras letras cada día.Gracias por tus poemas y relatos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Santiago. Me da placer integrar este grupo. Como desconocía que tipo te textos aceptan mandé esos dos. Me complace leerte y leerlos. Esta es una manera muy rica de intercambiar nuestros escritos y hacernos conocer en otras latitudes.Abrazos Lucila Soria

    ResponderEliminar
  3. felicidades para esta escritora,los escritos,maravillosos!!!!!

    un abrazo lucila y otro abrazo para todos los que visitan este rinconcito!!!

    feliz semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Lucia , a este espacio amigo.

    Un placer grato leer tus magnificas letras compartiendo culturas.

    Abrazos de MA.

    ResponderEliminar
  5. Como dice, mi amigo Santi. Es muy grato tenerte por acá en este sitio web, donde poco a poco nos vamos conociendo muchas personas con inquietudes similares. Gracias por compartir estos poemas y espero, personalmente verte alguno más para sacar alguna conclusión mayoritaria. No obstante, puedo decirte Lucy que hay mucha madera en tus contenidos y esto nos enriquece a todos los que polulamos por acá.

    Bienvenida a este rincón de los poetas de aldredores.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lucy,¡es precioso lo que has escrito¡.Felicidades amiga mia y que tus Musas te sigan acompañando.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por los comentarios. Esto manifiesta la sensibilidad de cada uno y nos da fuerzas para seguir creando. Abrazos. Lucila Soria

    ResponderEliminar